POLICÍA BONAERENSE IRRUMPE EN MISA DE PRIMERAS COMUNIONES AL AIRE LIBRE.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 3 temas principales: irrumpen en Misa de Primeras Comuniones al aire libre en Adrogué el 1 de mayo, el Papa Francisco comenzó maratón de oración por el fin de la pandemia, y la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández y las palabras del Pontífice.

Sobre la Misa de Primeras Comuniones al aire libre en AdroguéLa Nación tituló: «Coronavirus: policías de la Bonaerense interrumpieron una misa al aire libre». «Se trató de la celebración de una Primera Comunión de una Parroquia de Temperley, en el predio de los Scouts en Adrogué, partido bonaerense de Almirante Brown. Algunos videos registraron como, en plena ceremonia, oficiales de la policía se acercan al sacerdote —conocido como el Padre Tito— subieron al altar para interrumpir el evento», indicó este medio. La Nación también rotuló posteriormente: «Adrogué: ‘Velé por la salud espiritual de los chicos’, dijo el cura que logró continuar una misa que la Policía quiso suspender». «Un grupo de padres y niños celebraba al aire libre una misa de Primera Comunión en Adrogué cuando un grupo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires irrumpió en el predio para suspender la conmemoración religiosa en el marco de las medidas de restricciones por la pandemia del coronavirus. El Padre Guillermo Robles le puso paños fríos a la situación y logró que la ceremonia prosiguiera. ‘Estos chicos tenían que tomar la comunión, yo sabía que si o sí tenía que terminar, lo que me preocupó es qué les quedaría a ellos de este día’, dijo el sacerdote a LN+. ‘Yo el día anterior me había bajado el DNU que dice que el aforo debe ser del 30% en un lugar al aire libre… Yo sabía que tenía que terminar la misa, porque una vez que se comienza se tiene que finalizar’, explicó y aclaró: ‘Los policías fueron muy gentiles. La gente primero los silbó, pero después se fueron y terminamos la misa tranquilamente… No lo vi como un tema personal a la Iglesia, creo que el policía vino mandado, no era un tema de él», publicó este medio. Clarín destacó en su titular: «’No tienen vergüenza’, el enojo contra la Policía en una comunión al aire libre con 120 personas»; mientras que Infobae: «La Policía Bonaerense quiso interrumpir una comunión y el cura lo evitó citando a Axel Kicillof».

En lo que respecta al comienzo de maratón de oración de Francisco, Perfil tituló: «El papa Francisco invita a unírsele en una oración global contra el COVID-19». «Durante el mes de mayo treinta santuarios y fieles de distintas partes del mundo se unirán al sumo pontífice en una cadena de oración global para implorar ‘por el fin de la pandemia y la reanudación de la vida social y laboral’», indicó este medio. Clarín rotuló: «El papa inicia una ‘maratón de oración’ contra la pandemia»; mientras que Infobae: «El Papa inicia maratón de rezos para acabar con la «situación dramática» de la pandemia».

En torno a la beatificación José Gregorio Hernández en Venezuela y las palabras de Francisco, Clarín rotuló: «El médico venezolano José Gregorio Hernández ya es beato». «El médico venezolano José Gregorio Hernández fue beatificado este viernes en Caracas en una reducida ceremonia, acorde a las medidas de seguridad que marca la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas», explicó este medio. Infobae tituló: «José Gregorio Hernández, ‘el médico de los pobres’, fue beatificado en Venezuela». La Nación destacó en su titular: «Venezolanos celebran la beatificación del ‘médico de los pobres’». Acerca de las palabras del Pontífice, La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «El Papa se opuso a todo tipo de intervención en Venezuela». «’Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional’, dijo el Papa, al final de un videomensaje que envió en ocasión de la beatificación de Hernández», remarcó Piqué. Clarín tituló: «El Papa Francisco se mostró en contra de toda ‘intervención de afuera’ en Venezuela».

En otro orden de cosas, La Nación destacó en los titulares de las notas de Elisabetta Piqué: «El Papa promulga una nueva ley anticorrupción para directivos vaticanos» y «Otro cambio radical del Papa: eliminó privilegios judiciales de cardenales»Perfil tituló: «El papa Francisco, contra la especulación financiera: ‘Es insostenible y peligrosa’» y «L’Osservatore Romano de esta semana: ‘Todos necesitamos meditar, no estamos hechos para correr continuamente’»Infobae rotuló: «El Papa se reúne durante 30 minutos con el ministro de Exteriores de Irak». Clarín destacó en el titular de una nota de Sergio Rubin: «Por las nuevas restricciones, los templos en el AMBA seguirán cerrados y crece la polémica en la Iglesia».

POLICÍA BONAERENSE IRRUMPE EN MISA DE PRIMERAS COMUNIONES AL AIRE LIBRE.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre