Inteligencia artificial al servicio de la formación de los católicos

'CatéGPT' —caté por catecismo—que tiene como base de datos los documentos oficiales del portal del Vaticano. «Para realizar una buena labor pastoral, la Iglesia no debe descuidar la formación doctrinal», afirmó Nicolas Torcheboeuf, ingeniero y católico, quien es el creador de 'CatéGPT'. Este chatbot que utiliza las herramientas puestas a disposición por OpenAI, la empresa que está en el origen de ChatGPT para encontrar estas respuestas. 

Inteligencia artificial al servicio de la formación

Las herramientas ofrecidas por la inteligencia artificial (IA) se encuentran al servicio de la formación de los católicos, tal como ocurre con ‘CatéGPT’ —caté por catecismo—que tiene como base de datos los documentos oficiales del portal del Vaticano, cuyo objetivo es buscar entre los textos del Magisterio de la Iglesia, de las Sagradas Escrituras o de los doctores de la Iglesia la pregunta planteada por el usuario. CatéGPT es abierto y para utilizarlo no es necesario suscribirse, aunque ofrece la posibilidad de realizar pequeñas donaciones para permitir que continúe con su crecimiento.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Nicolas Torcheboeuf, ingeniero y católico es el creador de ‘CatéGPT’, este chatbot que utiliza las herramientas puestas a disposición por OpenAI, la empresa que está en el origen de ChatGPT para encontrar estas respuestas. «Hubo 2 motivaciones principales que me llevaron a desarrollar CatéGPT. La primera, desarrollar una herramienta de IA que trabajara con los textos fundamentales de la Iglesia católica», argumentó Torcheboeuf, quien explicó que la segunda motivación procede de su experiencia, como católico, de que los creyentes de hoy tienen un nivel muy bajo de cultura religiosa y de formación doctrinal.

«Desde hace varios años, intento ayudar a la gente a redescubrir el increíble número de documentos y textos que la Iglesia produjo a lo largo de los siglos, y que desgraciadamente, son demasiado poco conocidos», lamentó. «Para realizar una buena labor pastoral, la Iglesia no debe descuidar la formación doctrinal pues, de lo contrario, correrá necesariamente riesgos que podrían alejarla de la coherencia de su enseñanza», afirmó.

Puede interesarle: Lanzan plataforma católica de inteligencia artificial para ayudar a evangelizar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí