Boletín de Noticias de Verdad en Libertad

Bienvenido a nuestro Centro de Suscripción al Boletín de Noticias de Verdad en Libertad. Regístrese en el siguiente formulario para recibir diariamente en su correo electrónico las últimas noticias, entrevistas, columnas y actualizaciones de verdadenlibertad.com

[sibwp_form id=1]


Verdad en Libertad es un proyecto del área de comunicación de la Asociación para el Desarrollo Integral SOL en Argentina, denominada Sol Multimedia, cuyo fin es dar a conocer la fe, vida y valores de la Iglesia Católica en el mundo, en Iberoamérica, y en Argentina, mediante noticias, entrevistas y artículos, con especial atención a la situación de los cristianos perseguidos.

¡ GRACIAS POR SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN DE NOTICIAS DE VERDAD EN LIBERTAD !


 

El cristianismo no era solamente una ‘buena noticia’, una comunicación de contenidos desconocidos hasta aquel momento. En nuestro lenguaje se diría: el mensaje cristiano no era sólo ‘informativo’, sino ‘performativo’. Eso significa que el Evangelio no es solamente una comunicación de cosas que se pueden saber, sino una comunicación que comporta hechos y cambia la vida.

BENEDICTO XVI, Spe salvi 2.

 

Necesitamos medios de comunicación capaces de construir puentes, defender la vida y abatir los muros, visibles e invisibles, que impiden el diálogo sincero y la comunicación verdadera entre personas y comunidades. Necesitamos medios de comunicación que puedan ayudar a las personas, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal; a desarrollar juicios sólidos basados en una presentación clara e imparcial de los hechos; y a comprender la importancia de trabajar por la justicia, la concordia social y el respeto a nuestra casa común. Necesitamos hombres y mujeres con sólidos valores que protejan la comunicación de todo lo que puede distorsionarla o desviarla hacia otros propósitos.

FRANCISCO, Mensaje a la Conferencia de Medios Católicos, 30 de junio de 2020.