EL PEDIDO DE FRANCISCO POR ARGENTINA A LA VIRGEN DE LUJÁN.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales argentinos se centraron en un tema principal: el pedido del Papa en la festividad de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a la celebración de la Virgen de Luján, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El papa Francisco recordó a la Virgen de Luján y pidió por la Argentina». «El papa Francisco pidió este miércoles por la Argentina, ‘para que el Señor la ayude en su camino’, al recordar la fiesta de la Virgen de Luján, patrona del país, durante el saludo a los peregrinos de lengua española en la tradicional audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. ‘Hoy en mi patria, en la Argentina, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, cuya imagen está aquí presente’, dijo, generando aplausos en la multitud. ‘Pidamos por la Argentina, para que el Señor la ayude en su camino. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide’, imploró», indicó Piqué. Infobae rotuló en una nota de Sol de María: «Día de la Virgen de Luján: ¿por qué se celebra el 8 de mayo?». «El Día de la Virgen de Luján, que se celebra cada 8 de mayo, es una de las festividades religiosas más importantes en Argentina, país que siente devoción a la patrona de su territorio. Esta fecha marca un momento de unión y fe para miles de fieles que se acercan a la Basílica de Luján para rendir homenaje a la imagen que, desde hace siglos, es centro de peregrinación y veneración», aseguró este sitio.

En otro orden de cosas, Infobae destacó en el titular de la nota de Cintia Suárez y Nunzia Locatelli: «Milagro en Buenos Aires: la hostia que se convirtió en carne humana». «Las misteriosas manifestaciones sucedieron por primera vez en 1992. El milagro fue analizado científicamente en 1999 a pedido del por entonces cardenal Bergoglio, el actual papa Francisco. Verificaron que se trataba de tejido de corazón humano vivo. El recuerdo de uno de los testigos. El Padre Eduardo Pérez del Lago, de apenas treinta años, estaba recién ordenado como sacerdote cuando aquel 1° de mayo de 1992 se encontraba en la parroquia Santa María, ubicada en el barrio porteño de Almagro», explicaron Suárez y Locatelli. La Nación rotuló en una nota de Mariano De Vedia: «Con una carpa y gigantografías en la Catedral, la Iglesia recuerda los 50 años del asesinato del padre Mugica». «El sábado, aniversario de su muerte, se recordará al referente de los curas de las villas y barrios populares en la parroquia Cristo Obrero, en Retiro; el arzobispo García Cuerva celebrará la misa central el domingo, en el Luna Park», enfatizó De Vedia.

EL PEDIDO DE FRANCISCO POR ARGENTINA A LA VIRGEN DE LUJÁN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí