RECLAMO LABORAL CONJUNTO EN EL VATICANO.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 2 temas principales en la última semana: el reclamo laboral conjunto en el Vaticano y el lanzamiento del Jubileo de 2025.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a la demanda colectiva de empleados de Museos Vaticanos, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «Inesperada ‘rebelión’ en el Vaticano: trabajadores de los museos le exigen mejoras laborales al Papa». «¿Rebelión en la granja? Por primera vez, 49 empleados de los Museos Vaticanos presentaron una demanda colectiva ante el Gobierno del Vaticano para reclamar derechos laborales presuntamente desatendidos: mejores condiciones de antigüedad, bajas por enfermedad y compensaciones de horas extra. Tal como reveló el Corriere della Sera, los 49 ‘rebeldes’ —una minoría de los 700 empleados de los Museos Vaticanos—, liderados por la abogada italiana Laura Sgro, presentaron la demanda el 23 de abril pasado ante el cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente del Governatorato», aseguró Piqué. Infobae rotuló: «Un total de 49 empleados amenazan con demandar al Vaticano por sufrir ‘condiciones laborales que socavan la dignidad’» y «Empleados de los Museos Vaticanos amenazan con denuncias por malas condiciones de trabajo». «De llevarse a cabo, sería la primera demanda colectiva de la que se tiene noticia en el Vaticano, donde que no existen sindicatos que representen a los trabajadores. los empleados vaticanos se lamentan por ejemplo de tener que realizar horas de trabajo extra pagadas a tarifas más bajas o de controles exhaustivos cuando se han cogido la baja laboral por enfermedad que incluyen, por ejemplo, visitas domiciliarias cuando estaban en el médico. ‘Eminencia Reverendísima, las condiciones de trabajo atentan contra la dignidad y la salud de cada trabajador. Es evidente la mala gestión, que sería aún más grave si obedeciera a la única lógica de obtener mayores beneficios’, señalan en la misiva», enfatizó este medio.

Sobre el lanzamiento del Jubileo de 2025, Infobae destacó en el titular de la nota de Hugo Martin: «El papa Francisco anunció el Jubileo 2025: qué es un ‘Año Santo’ y el rito de la Puerta que se abre cada 25 años». «Como ocurre cada 25 años en la Iglesia Católica, el Papa Francisco convocó en forma oficial al Jubileo Ordinario de la Esperanza 2025. Lo hizo a través de la lectura de la bula Spes non confundit, que significa ‘La esperanza no defrauda’. El documento, además de un fuerte contenido orientado a lo social, es una guía protocolar del gran evento religioso», precisó Martin. La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El papa Francisco lanzó oficialmente el Jubileo de 2025, mega evento eclesial que llevará a Roma 32 millones de peregrinos». «Hizo pública la bula de convocatoria del Año Santo, que se abrirá el próximo 24 de diciembre. El papa Francisco lanzó oficialmente este jueves el Jubileo de 2025, mega evento eclesial que el año próximo llevará 32 millones de peregrinos a Roma, con un fuerte llamado a la paz en ‘un mundo sumergido en la guerra’ en el que invitó a los fieles católicos de todo el planeta a dar ‘signos de esperanza’ a los más débiles», indicó Piqué.

En otro orden de cosas, La Nación destacó en el titular de la nota de Mariano De Vedia: «El arzobispo García Cuerva revalorizó la figura del padre Carlos Mugica y formuló fuertes críticas a la dirigencia política». «Encabezó una procesión y celebró una misa en el Luna Park, junto con más de 50 sacerdotes; cuestionó la discontinuidad de políticas públicas y habló sobre la crisis de la educación, el barro de la corrupción y la complicidad del narcotráfico con la política, la justicia y el mundo empresario», explicó De Vedia.

RECLAMO LABORAL CONJUNTO EN EL VATICANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí