Francisco inicia maratón de oración por el fin de la pandemia

El Pontífice presidió el rezo del Rosario en el interior de la Capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro. «Al inicio del mes dedicado a la Virgen, nos unimos en oración con todos los santuarios esparcidos en el mundo entero, con los fieles y con todas las personas de buena voluntad, para confiar en las manos de nuestra Santa Madre toda la humanidad, duramente probada por este periodo de pandemia», indicó el Papa.

Francisco inicia maratón de oración por el fin de la pandemia de COVID-19, en el interior de la Capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro, el sábado 1 de mayo. La iniciativa, promovida por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, se extenderá cada día de mayo en 30 santuarios marianos del mundo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice ingresó a la capilla en silencio y oración, acompañado en procesión por un grupo de jóvenes que portaban velas encendidas mientras el coro de la diócesis de Roma entonaba el Ave María de Lourdes. Antes de comenzar el Rosario, depositó un arreglo floral ante la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro. «Al inicio del mes dedicado a la Virgen, nos unimos en oración con todos los santuarios esparcidos en el mundo entero, con los fieles y con todas las personas de buena voluntad, para confiar en las manos de nuestra Santa Madre toda la humanidad, duramente probada por este periodo de pandemia», indicó el Papa.

«Cada día de este mes de mayo confiaremos a ti, Madre de la Misericordia, las muchas personas que fueron tocadas por el virus y que continúan a padecer las consecuencias», imploró, tras pedir por los fallecidos y sus familias que «viven con el dolor y la incertidumbre del mañana». En el rezo de los misterios gloriosos participaron familias completas, donde niños, jóvenes y adultos elevaron con toda la Iglesia católica su plegaria por el fin de la pandemia. Después del rezo de los misterios, la Salve Regina y las letanías, el Papa Francisco, que inicia la anunciada maratón de oración, hizo una oración final y bendijo los Rosarios que serán enviados a los 30 santuarios marianos del mundo que participarán de la iniciativa que se podrá seguir en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18 —hora local de Roma—.

El Papa impartió una bendición a los fieles al finalizar la inauguración. El 31 de mayo próximo, el Pontífice dirigirá el rezo del Rosario en los Jardines Vaticano para concluir la iniciativa. Participarán 4 santuarios marianos en lengua castellana. Se unirán a la oración mariana Nuestra Señora de Luján en Argentina —8 de mayo—; Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba —20 de mayo—; Nuestra Señora de Guadalupe en México —26 de mayo— y Nuestra Señora de Monserrat en España —22 de mayo—.

Puede interesarle: Francisco convoca maratón de oración por fin de pandemia

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre