Beatifican en Venezuela a José Gregorio Hernández, médico de los pobres

José Gregorio Hernández, médico de los pobres, fue beatificado en una celebración presidida por el nuncio, Aldo Giordano, en la iglesia del colegio La Salle de Caracas, en la zona de la ciudad donde él realizó gran parte de su labor. La memoria litúrgica del primer beato laico de Venezuela y el cuarto beato del país se celebrará el 26 de octubre, día de su nacimiento.

La Misa en la que beatifican en Venezuela a José Gregorio Hernández, médico de los pobres, fue presidida por el nuncio, Aldo Giordano, el viernes 30 de abril, en la iglesia del colegio La Salle de Caracas, en la zona de la ciudad donde él realizó gran parte de su labor. La memoria litúrgica del primer beato laico de Venezuela y el cuarto beato del país se celebrará el 26 de octubre, día de su nacimiento. En la Misa de beatificación también estuvieron presentes el cardenal y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras; y el cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa. La ceremonia tuvo un aforo máximo de 150 personas, incluido el clero.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Giordano agradeció en su homilía a los que llevaron adelante la beatificación del médico de los pobres a pesar de las dificultades que atraviesa el país. Aseguró que fue un honor y alegría el participar «en la realización de este gran sueño de todo el pueblo de Venezuela». En las letras apostólicas con las que se proclamó beato a José Gregorio, se destacaron sus virtudes y se afirmó que el médico fue un «experto en la ciencia y excelente en la fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor, como el buen samaritano, los socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu». La reliquia de José Gregorio Hernández fue llevada durante la ceremonia por Yaxury Solorzano, la niña que fue sanada por intercesión de José Gregorio, luego de recibir un disparo de escopeta en la cabeza en marzo de 2017 por parte de unos delincuentes que intentaron robar la moto de su padre.

El Papa Francisco invitó a imitar la vida de José Gregorio Hernández, al que beatifican recientemente en Venezuela, para que «su ejemplo nos ayude a «cuidar a los que sufren en cuerpo y espíritu», tras el rezo del Regina Coeli, el domingo 2 de mayo. Antes de la beatificación, el Pontífice envió un video al pueblo venezolano en el que afirmó que el acontecimiento eclesial es «una bendición especial de Dios». «La beatificación del doctor Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela, y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación. Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan más allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento», aseguró el Papa.

 Documental sobre la vida de José Gregorio Hernández. 

Puede interesarle: Iglesia católica en Venezuela, institución con mayor «aprobación y confianza en la población»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre