Obispo apuñalado en una iglesia de Sídney

El obispo Mar Mari Emmanuel fue apuñalado en plena celebración religiosa en una iglesia de Sídney, Australia, el lunes 15 de abril. El agresor irrumpió a las 19.10 —hora local— con un cuchillo en la iglesia Cristo el Buen Pastor. La ceremonia se retransmitía en directo y en el video del ataque se puede ver cómo el hombre se acerca hasta el altar y apuñala al prelado. El obispo Emmanuel, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, es miembro de la Antigua Iglesia de Oriente.

El obispo cristiano Mar Mari Emmanuel fue apuñalado en plena celebración religiosa en una iglesia de Sídney, Australia, el lunes 15 de abril. El agresor irrumpió a las 19.10 —hora local— con un cuchillo en la iglesia Cristo el Buen Pastor, en el oeste de la capital australiana para atacar al prelado, en cuya agresión otras 3 personas quedaron heridos, entre ellas un sacerdote.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La ceremonia se retransmitía en directo y en el video del ataque se puede ver cómo el hombre se acerca hasta el altar y apuñala al prelado ortodoxo hasta en 6 ocasiones, al derribar también el ara de madera al abalanzarse sobre el prelado. Al ver lo que ocurría, los fieles intentaron ayudar a Emmanuel y 3 de ellos fueron heridos. La policía arrestó al responsable del ataque, del que aún no se dio mayor información.

El video puede herir la sensibilidad del lector.

La parroquia indicó que el obispo Mar Mari Emmanuel y el sacerdote herido, el padre Isaac, fueron llevados al hospital y su estado es estable. Invitaron a los fieles a que recen por su recuperación y también instaron a hacerlo por el perpetrador, dado que es «el deseo del obispo y el sacerdote». El obispo Emmanuel, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, es miembro de la Antigua Iglesia de Oriente.

Las autoridades indicaron que las víctimas sufrieron «heridas que no ponen en riesgo su vida». El ataque se produjo 2 días después de otro apuñalamiento, que fue perpetrado en el centro comercial Westfield de Bondi Junction, también en Sídney. Al menos 6 y varias otras, como un niño, resultaron heridas.

Puede interesarle: Denuncian aumento de crímenes contra sacerdotes y religiosos en el mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí