Denuncian que aún se desconoce paradero de obispo arrestado por gobierno de China

La comunidad católica de Xinxiang aseveró que aún se desconoce el paradero del obispo local, Joseph Zhang Weizhu, arrestado por el gobierno comunista de China en mayo pasado, junto a sacerdotes —ya liberados— y a seminaristas. Lamentó el trato que recibió el prelado y los sacerdotes e indicaron que los clérigos fueron aislados y sometidos a un «lavado de cerebro» durante las «sesiones políticas».

Denuncian que aún se desconoce
Foto: Archivo/InfoCatólica.

Fieles de la comunidad católica de Xinxiang denuncian que aún se desconoce el paradero del obispo local, Joseph Zhang Weizhu, que fue arrestado por el gobierno comunista de China en mayo pasado, junto a sacerdotes —ya fueron liberados— y a seminaristas —enviados de vuelta a casa—. I. Zhang Weizhu, que fue ordenado obispo en 1991 y fue encarcelado en varias oportunidades, es reconocido por la Santa Sede, pero no por el régimen chino.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Lamentaron el trato que recibió el prelado y los sacerdotes e indicaron que los clérigos fueron aislados y sometidos a un «lavado de cerebro» durante las «sesiones políticas». El prelado y los presbíteros son vistos por la dictadura comunista china fueron arrestados por negarse a adherir a la llamada ‘Iglesia Independiente’ y a someterse al Partido Comunista Chino (PCC), como imponen sus Nuevos Reglamentos sobre las Actividades Religiosas establecidos por la dictadura.

«Señor Dios nuestro, Padre de todos los pueblos, has elegido a tu siervo, el obispo Zhang Weizhu, para que sea el pastor de tu pueblo. Te pedimos que le concedas fuerza y coraje para afrontar las dificultades que se le presenten durante su ministerio; te pedimos que le des paz física e interior. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios y vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos», imploraron los fieles, en una oración que escribieron, después que denuncian que aún se desconoce paradero de su obispo. «La detención de monseñor Zhang demuestra una vez más que el acuerdo entre el Vaticano y China sobre el nombramiento de obispos no ha cambiado la dinámica del pasado», tal como indicó ‘Asia News’.

Puede interesarle: Gobierno de China arresta a un obispo, 7 sacerdotes y 10 seminaristas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre