Iglesia en Corea del Sur exhorta a responsabilidad de «criar a hijos y cuidar a ancianos»

El presidente del Comité de Bioética de la Conferencia Episcopal de Corea del Sur, John Moon Hee-jong, reflexionó sobre «la responsabilidad conjunta de la comunidad por el nacimiento de un niño, por su crianza y por el cuidado de los ancianos».

Iglesia en Corea del Sur exhorta a

El obispo auxiliar de Suwon y presidente del Comité de Bioética de la Conferencia Episcopal de Corea del Sur, John Moon Hee-jong, reflexionó sobre «la responsabilidad conjunta de la comunidad por el nacimiento de un niño, por su crianza y por el cuidado de los ancianos», en un mensaje con motivo del ‘Domingo de la Vida’, que se celebró el domingo 5 de mayo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Dar a luz, criar a los hijos y cuidar a los ancianos no son actos dolorosos e inútiles. El cuidado de estas personas pertenece a la familia, a la empresa, a la sociedad, a toda la comunidad. El Estado y la Iglesia deben compartir esa ‘alegría’, considerándola una responsabilidad compartida», ratificó el prelado, en nombre de los obispos de Corea del Sur. Además, se refirió al fenómeno del descenso de la natalidad.

Sostuvo que «no hay esperanza para una sociedad que no reconoce el precioso valor de los niños». La Iglesia en el país difunde una cultura de respeto a la vida, al hacer que las familias con hijos recién nacidos se sientan contenidas y ayudadas, con apoyo espiritual y material. Un ejemplo es la iniciativa de la ‘Misa del niño llorón’ en Uijeongbu, en la que se permite a los niños deambular libremente por una zona del templo.

Puede interesarle: Iglesia en Corea del Sur abre centro de servicio de comida gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí