Liberan a sacerdote raptado en Malí

El obispo de Mopti, Jean-Baptiste Tiama, confirmó la liberación de León Douyon, el sacerdote de Ségué, que fue secuestrado hace 3 semanas por un grupo de hombres armados. El prelado precisó que el padre León fue puesto en libertad cerca de Bandiagara, donde descansa actualmente. «Volvió con nosotros y estamos muy contentos», enfatizó.

Liberan a sacerdote raptado en Malí
Foto: ACN.

El obispo de Mopti, Jean-Baptiste Tiama, confirmó el martes 13 de julio que liberan a León Douyon, el sacerdote de Ségué, raptado por un grupo de hombres armados hace 3 semanas en Malí, junto con otras 4 personas —las cuales fueron liberadas a las pocas horas—. Douyon, que fue puesto en libertad, fue secuestrado el 21 de junio pasado en la carretera de Ségué a San cuando iba a un funeral.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Nuestro hermano León Douyon fue separado, lejos de nosotros. Esta tarde volvió con nosotros y estamos muy contentos», precisó el prelado, quien agradeció «a todos los conocidos y desconocidos que contribuyeron a su liberación». Afirmó que el padre León fue liberado cerca de Bandiagara, donde descansa actualmente antes de regresar a Mopti. Tiama pidió a cada presbítero de la diócesis de Mopti celebrar una Misa de acción de gracias por el regreso del sacerdote, a quien finalmente liberan tras ser raptado en Malí.

Grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico, entre los que se encuentran Jamaat Nusrat al-Islam wal Muslimeen (JNIM) y el Estado Islámico del Gran Sahara (ISGS), ejecutan secuestros desde 2012. La Iglesia en Mali tuvo varios secuestros de sacerdotes y religiosos, como el del padre Pierluigi Maccalli, misionero perteneciente a la Sociedad de Misiones Africanas que fue secuestrado en el vecino Níger en 2018 y liberado en Malí en octubre de 2020. Otro de los casos de la hermana Gloria Cecilia Narváez que aún está en manos de sus secuestradores. La monja colombiana de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada fue raptada en 2017 en la diócesis católica de Sikasso, en el sur de Malí.

Puede interesarle: Secuestran a un sacerdote católico y a otras 4 personas cuando iban al funeral de un religioso en Malí

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre