El sacerdote Elijah Juma logra escapar de sus secuestradores tras 9 días en cautiverio

El presbítero y secretario de la diócesis de Maiduguri, John Bakeni, indicó que el sacerdote Elijah Juma Wada no estaba en perfectas condiciones médicas cuando se liberó. «Fue evacuado a un área segura para recibir atención médica... en general está respondiendo bien a la medicación», aseguró Bakeni. Presuntos miembros de Boko Haram lo habrían secuestrado.

El sacerdote Elijah Juma logra
Foto: Facebook Chukwuechefulam Princewell Okwuoha.

El sacerdote Elijah Juma Wada logra escapar de sus secuestradores tras 9 días en cautiverio. Presuntos miembros de Boko Haram lo habrían secuestrado el 30 de junio pasado cuando se encontraba en la carretera entre Damboa y Maiduguri, en Nigeria, un día después de salir de la parroquia Saint Paul Catholic Church, la cual dirige.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presbítero y secretario de la diócesis de Maiduguri, John Bakeni, precisó que Juma, que no estaba en perfectas condiciones médicas cuando se liberó, actualmente «responde bien a la medicación». «El padre Juma recuperó su libertad el jueves —8 de julio—, la semana pasada, después de que escapó de sus captores. Damos gracias a Dios por su fidelidad. Nuestro Dios está vivo y en el trono. Él nunca nos defraudará, especialmente en tiempos críticos», afirmó Bakeni, en la entrevista del martes 13 de julio concedida a ‘ACI África’.

Indicó, en cuanto a la salud del sacerdote Elijah Juma —que logra escapar de sus secuestradores—, que «fue evacuado a un área segura para recibir atención médica, pero mientras hablamos, en general está respondiendo bien a la medicación». El padre Bakeni sostuvo que no parece que se haya pagado ningún rescate para asegurar la liberación del sacerdote. El rapto del padre Juma fue uno de los más recientes secuestros en el país de África Occidental, que parecen tener como objetivo a cristianos, entre ellos sacerdotes católicos, pese a que la Conferencia Episcopal de Nigeria prohibió el pago de rescates desde hace años.

Puede interesarle: Obispo confirma el secuestro de un sacerdote en Nigeria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre