Gobierno de China arresta a un obispo, 7 sacerdotes y 10 seminaristas

Las autoridades comunistas arrestaron al obispo de Xinxiang, Joseph Zhang Weizhu, de 63 años. Weizhu fue ordenado obispo en 1991 y fue encarcelado en varias oportunidades. Los policías además incautaron los bienes personales de los 7 sacerdotes, de los cuales 4 son profesores del seminario, y los 10 seminaristas. «Dado el enorme despliegue de fuerzas policiales, se cree que la redada estaba planeada desde hace tiempo», indicó 'Asia News'.

Gobierno de China arresta a un obispo
Foto: Policía china en Hebei/Religión en Libertad.

Gobierno de China arresta a un obispo, 7 sacerdotes y 10 seminaristas entre el 20 y el 21 de mayo. ‘Asia News’ explicó que el 20 de mayo pasado unos 100 policías de la provincia de Hebei ingresaron a una fábrica usada como seminario de la diócesis, no reconocida oficialmente por las autoridades comunistas, donde arrestaron a los presbíteros y a los seminaristas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las autoridades comunistas arrestaron al obispo de Xinxiang, Joseph Zhang Weizhu, de 63 años, al día siguiente, el 21 de mayo pasado. Weizhu fue ordenado obispo en 1991 y fue encarcelado en varias oportunidades. Los policías además incautaron los bienes personales de los 7 sacerdotes, de los cuales 4 son profesores del seminario, y los 10 seminaristas. «Dado el enorme despliegue de fuerzas policiales, se cree que la redada estaba planeada desde hace tiempo. Las autoridades civiles creen que hay más seminaristas que consiguieron escapar y los están buscando en la zona», sostuvo ‘Asia News’, luego que el gobierno de China arresta a un obispo, 7 sacerdotes y 10 seminaristas.

«La seguridad pública y la policía recorren casa por casa para encontrarlos. Si descubren que hay signos relacionados con la fe católica —cruces, estatuas, imágenes sagradas, fotografías del Papa, etc.—, secuestran y destruyen los objetos y multan a los propietarios. Según muchos observadores, desde que se firmó el acuerdo provisional entre China y la Santa Sede aumentó la persecución contra los católicos, sobre todo los no oficiales», enfatizó. «Las fuerzas policiales han puesto a los obispos bajo arresto domiciliario, imponen multas muy elevadas a los fieles, expulsan a los párrocos de las iglesias y arrestan a los sacerdotes y seminaristas. Muchos fieles consideran que ‘el Acuerdo ha sido traicionado’», lamentó.

Puede interesarle: China establece multa por Misa de obispo en comunión con Roma pero no aprobado por Partido Comunista

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre