Celebran fiesta de Santos Inocentes en Belén

La Misa por la fiesta litúrgica de los Santos Mártires Inocentes fue celebrada en la Gruta de San José de Belén, que forma parte del complejo de la Basílica de la Natividad.

Celebran la fiesta litúrgica de los Santos Mártires Inocentes, instituida por el Papa san Pío V, con una Misa en la Gruta de San José de Belén, que forma parte del complejo de la Basílica de la Natividad, que fue presidida por el vicario de la Custodia de Tierra Santa, Dobromir Jasztal, en la que participan los fieles, el martes 28 de diciembre. La Gruta precisa el lugar donde el ángel se le apareció a san José en un sueño y le dijo que huyera a Egipto con la Virgen María y el Niño Jesús.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En primer lugar, este lugar nos recuerda a los niños asesinados, a los mártires, que al principio de su existencia dieron la vida con sangre. Esto en la Iglesia se llama ‘bautismo de sangre’: los santos inocentes, con su vida, han sido testigos de lo que realmente significa ser cristianos y comunicar la fe», explicó el guardián de la Basílica de la Natividad, Enrique Segovia. El vicario de la Custodia de Tierra Santa, indicó en la homilía de la Eucaristía en la que celebran la fiesta de Santos Inocentes que «quien camina en la luz y practica la Verdad vive en comunión con Dios y con sus hermanos y se purifica de todo pecado por la sangre de Jesús en la Cruz».

Jasztal enfatizó que «por un lado tenemos a Herodes y por otro a José y María, dos tipos de personajes: Herodes representa la crueldad y la vida en las tinieblas, que constituyen un peligro para sus contemporáneos pero también para él mismo». «La fuente de esta oscuridad es su propio corazón. Por otro lado, José y María acogen la llamada de Dios, la realizan y traen al mundo a Jesús, la salvación», reiteró.

Puede interesarle: Celebran Navidad sin turistas ni peregrinos en Belén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí