Arzobispo de Bolivia denuncia corrientes contrarias a la fe cristiana que atentan al matrimonio

El arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Sergio Gualberti, recuerda que «estas teorías contradicen los valores fundamentales de la moral y de la concepción evangélica de la vida humana, del matrimonio y de la familia».

Arzobispo de Bolivia denuncia corrientes
Foto: Facebook Campanas.

El arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Sergio Gualberti, denuncia corrientes contrarias a la fe cristiana que atentan al matrimonio, al presidir una Misa en la fiesta de la Sagrada Familia. Indica que toda familia cristiana, al seguir el ejemplo de la Sagrada Familia, está llamada a «ser la pequeña Iglesia de la casa, la comunidad de fe donde los padres son los primeros educadores de sus hijos a nivel cristiano y humano».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Recuerda que en esta misión los padres no están solos, dado que «cuentan con la orientación y el apoyo de la familia más grande, la comunidad parroquial». «Allí los hijos, animados por el testimonio de sus padres, tienen la oportunidad de conocer más a fondo a Dios y a su Palabra, a recibir los sacramentos de la gracia y a vivir su fe en comunidad». «La participación de la familia en la vida de la comunidad eclesial, se volvió mucho más necesaria por la indiferencia a lo sobrenatural vigente hoy en el mundo, debido a corrientes contrarias a nuestra fe y que atentan al matrimonio pregonando el divorcio, la ideología de género y la unión de personas del mismo sexo», denuncia el arzobispo de Bolivia.

«Estas teorías contradicen los valores fundamentales de la moral y de la concepción evangélica de la vida humana, del matrimonio y de la familia. Por otro lado, también hay tantos católicos que desconocen el valor del matrimonio como sacramento, como alianza de amor por toda la vida entre un varón y una mujer y que brota de una opción libre, consciente, única y fiel; un amor de donación y abierto a la vida, signo vivo del amor de Dios para con la humanidad y del amor de Cristo hacia la Iglesia», enfatiza Gualberti, quien destaca que los esposos cristianos en la vida matrimonial están llamados a santificarse.

Puede interesarle: Conferencia Episcopal de Bolivia rechaza tergiversación de palabras de un arzobispo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre