Iglesia en Brasil atiende necesidades básicas de afectados por inundaciones

El obispo de Ilheus, Giovanni Crippa, indicó que de forma casi espontánea las comunidades y parroquias atendieron «las necesidades más básicas» de los damnificados. El obispo de Itabuna, Carlos Alberto dos Santos, explicó que crearon para los afectados «un sistema de acogida en las parroquias, dándoles comida, hospitalidad para la noche».

Iglesia en Brasil atiende necesidades
Foto: El periódico.

La Iglesia en Brasil atiende las necesidades básicas de los afectados por las inundaciones en los estados de Bahía y Minas Gerais, tras las lluvias de las últimas semanas, que dejaron 21 fallecidos y muchas familias perdieron casi todo. El obispo de Ilheus, Giovanni Crippa, precisó que los más pobres sufren las consecuencias más graves, dado que se vieron obligados a «construir sus casas en lugares que con el tiempo se vuelven inadecuados para la construcción».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado indicó que, de forma casi espontánea, las comunidades y parroquias atendieron «las necesidades más básicas» de los damnificados. Destacó la campaña ‘Solidaridad que desborda’, organizada por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y Caritas Brasil, de gran importancia en estas fechas navideñas, al precisar que infundir una esperanza que se basa en la fe en el Dios que está con nosotros es algo fundamental en la Iglesia. El obispo de Itabuna, Carlos Alberto dos Santos, en otra de las jurisdicciones eclesiásticas más afectadas, enfatizó que el río que atraviesa el centro de la ciudad creció 9 metros, al dejar a 2.000 personas que perdieron todo, incluso sus casas, y tras causar 2 muertes, por lo que las parroquias se convirtieron en lugares de acogida y distribución de alimentos.

«La diócesis creó un sistema de acogida de estas personas en las parroquias, dándoles comida, hospitalidad para la noche, en definitiva, una acogida para que se sientan mejor que si estuvieran realmente en la calle», sostuvo el prelado, puesto que la Iglesia en Brasil atiende sus necesidades. Caritas Brasil, en colaboración con la CNBB, puso a disposición de la población los medios para realizar donaciones en efectivo con el fin de recaudar fondos para la compra de alimentos, agua potable, ropa, pañales para bebés y adultos, artículos de higiene personal y protección contra el COVID-19.

Puede interesarle: Más de 50.000 asisten a procesión en honor a la Virgen del Rocío en Brasil

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre