Celebran Navidad sin turistas ni peregrinos en Belén

El día de Navidad comenzó con la entrada del patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, a Belén, donde se presenció el regreso de algunos cristianos de Gaza. «Ya es el segundo año que Belén respira la Navidad con un solo pulmón, con cristianos locales y sin peregrinos... La presencia de los cristianos de Gaza, de una parte de ellos, es un signo positivo», afirmó.

Los cristianos celebran Navidad sin turistas ni peregrinos en Belén por las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19, pero con el regreso de algunos fieles de Gaza. El día de Navidad en Belén comenzó con la entrada del patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, durante la mañana del 24 de diciembre. Después de saludar a los fieles en las calles de Belén, el patriarca saludó a las autoridades y a los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa frente a la basílica de la Natividad. Posteriormente, ingresó en la basílica para un momento de oración comunitaria.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Ya es el segundo año que Belén respira la Navidad con un solo pulmón, con cristianos locales y sin peregrinos… Se puede vivir con un solo pulmón pero no se vive bien. Queremos mirar los aspectos positivos, porque la Navidad es también el momento en el que debemos mirar, en el Niño, a la esperanza que llega entre nosotros, la presencia de los cristianos de Gaza, de una parte de ellos, es un signo positivo», afirmó. «El mensaje que quiero decir, el que tengo en el corazón, es el que dije a mi comunidad: miremos hacia adelante con confianza», imploró, al reiterar que «necesitamos escuchar de su testimonio, especialmente de la Iglesia, que la palabra de Dios se cumple, que Jesús sigue presente, que la esperanza es la certeza de que el bien ya está entre nosotros».

Pizzaballa presidió la Misa en la iglesia de Santa Catalina, junto a la Basílica de la Natividad, en la que también estuvieron presentes las autoridades palestinas, como el primer ministro, Mohammad Shtayyeh. Estuvo ausente el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. El patriarca latino de Jerusalén precisó en la homilía que se espera justicia y libertad para un pueblo «cansado de esperar que se le permita vivir libre y con dignidad en su propia tierra y en su propia casa». Las celebraciones concluyeron con la procesión hasta la Gruta de la Natividad en Belén, donde celebran Navidad sin turistas ni peregrinos. Allí, se proclamó el Evangelio del nacimiento de Jesús y Pizzaballa colocó en el lugar del nacimiento una imagen del niño Jesús.

Puede interesarle: Custodio de Tierra Santa reflexiona que «la Navidad no es solo poesía, sino que es también drama»

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre