Arzobispo Scheinig: «Necesitamos estar juntos en el corazón de María de Luján»

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, reflexionó que "ella, llena de ternura, siempre, a toda hora y en toda circunstancia nos recibe a todos", al presidir la celebración eucarística en la basílica de Luján, el viernes 8 de mayo.

Arzobispo Scheinig

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, indicó que «es un momento muy delicado de la vida de la Patria y necesitamos estar juntos en el corazón de nuestra Madre, María de Luján» y que «ella, llena de ternura, siempre, a toda hora y en toda circunstancia nos recibe a todos», al presidir la Misa en la basílica de Luján por la festividad de la Patrona de Argentina, el viernes 8 de mayo. La celebración eucarística, concelebrada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina, Oscar Ojea, fue transmitida en vivo y realizada a puertas cerradas por las medidas de prevención del coronavirus.

El prelado consideró que en este tiempo de pandemia «nos hará mucho bien recordar permanentemente la fuerza del Amor de Dios y de María», quien con su mirada reitera que «es posible volver a nacer de lo alto; que podemos estar crucificados pero no vencidos; que el sufrimiento vivido en el amor nos une y nos hace solidarios; que la cruz nos deja heridas y marcas, pero que son la identidad de una vida entregada; que el amor paciente nos hace fuertes para luchar las grandes y pequeñas batallas de la vida». «María nos mira y nos da la seguridad de que Dios hace nuevas todas las cosas. Y tanto Amor, nos llena de esperanza», reflexionó.

«En esta circunstancia concreta que estamos atravesando, deseo invitarlos a mirar a la Virgencita de Luján, nuestra Madre y a dejarnos mirar por Ella. Pidámosle a Ella la fuerza para la vida de todos los días y la valentía para vivir como una Nación que desea renovar su unidad, de tal modo que con osadía, creatividad y una esperanza cierta, podamos superar juntos este tiempo de pandemia y a afrontar todos los tiempos que se vienen, que sin duda serán difíciles, arduos y desafiantes», precisó. Además, indicó que más de 35.000 cuentas acompañaron la Misa transmitida en vivo. Posteriormente, el arzobispo Scheinig precisó que más de 250.000 «peregrinos virtuales» siguieron la Eucaristía y el cambio de manto de la Virgen de Luján.

Va terminando este gran día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.¡Gracias por acompañarnos!VIVA LA VIRGEN DE LUJÁN…..Ph: Adrian Melo Fotógrafo

Publicado por Virgen y Santuario de Luján en Viernes, 8 de mayo de 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre