MULTITUDINARIA 49 PEREGRINACIÓN JUVENIL A PIE A LUJÁN.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales argentinos se centraron en 1 tema principal: la 49 peregrinación juvenil a pie a Luján, de la que participaron cientos de miles de argentinos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a la peregrinación a la basílica de Luján, La Nación rotuló: «Peregrinación a Luján: miles de fieles marchan bajo la consigna ‘Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos’». «Una importante caravana partió a las 10 desde el santuario de San Cayetano; la movilización es encabezada por la imagen de la Virgen y cuenta con un operativo especial de apoyo a lo largo del recorrido», sostuvo este sitio. El mismo medio en una nota de Mariano De Vedia tituló: «Peregrinación a Luján: García Cuerva participa como un caminante más y cuestionó ‘el nivel tóxico’ del debate político». «Con buen ánimo, mezclado entre la gente y abierto al diálogo con sus compañeros de ruta, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, participa como un caminante más en la peregrinación que realizan los jóvenes a la Basílica de Luján. Con experiencia pastoral en barrios populares, García Cuerva participa de las peregrinaciones a Luján desde hace 35 años, desde que era seminarista y aún antes. Esta marcha a Luján la realiza junto con Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario general de la arquidiócesis. Es la primera vez que un arzobispo de Buenos Aires recorre a pie los casi 70 kilómetros hasta la Basílica de Luján», afirmó De Vedia. Infobae destacó en sus titulares: «Multitudinaria Peregrinación Juvenil a Luján: miles de fieles llegaron al santuario donde esta mañana se celebró la misa» y «Las mejores fotos de la 49° Peregrinación Juvenil a Luján». «La imagen de la Virgen de Luján que guía a los caminantes asomó por la puerta del santuario a las 10. Bajo la luz primaveral de este sábado, así comenzó la 49° Peregrinación Juvenil, una de las manifestaciones de fe más importantes de la Argentina. Entre cánticos, música y teléfonos celulares que filmaban y fotografiaban la escena, la mayoría de los fieles entonces emprendió el extenso viaje, que visto desde afuera supone un esfuerzo mayúsculo: son 58 kilómetros hasta la Basílica de Luján que a medida que pasan las horas parecieran hacerse cada vez más extensos», aseguró este medio. El mismo sitio tituló en una nota de opinión de Guillermo Marcó: «Los argentinos peregrinan una vez más a Luján». «Este fenómeno extraordinario se originó en 1975, en años en los que cualquier cosa masiva era mirada con desconfianza. En la primera se esperaban a lo sumo mil personas: se reunieron 30.000», recordó Marcó. Clarín rotuló: «Peregrinación a Luján: el Arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva camina junto a los fieles y pide ‘por la Argentina que tanto duele’» y «Peregrinación a Luján: duras críticas del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, por la inflación, la pobreza y el narcotráfico»; mientras que Perfil: «Tras caminar los 60 kilómetros junto a los fieles, García Cuerva encabezó la misa de cierre en Luján». Este último medio en una nota de Claudio Corsalini tituló: «Con García Cuerva al frente, los jóvenes peregrinaron a Luján».

En otro orden de cosas, La Nación destacó en su titular: «El intendente Fernando Espinoza usó a la virgen de Luján para hacer campaña electoral». «El intendente de La Matanza, el peronista Fernando Espinoza, usó la imagen de la Virgen de Luján para su campaña electoral en busca de la reelección, en un video que aparece con el logo del municipio y la palabra ‘fe’, que refiere a sus iniciales y la religiosidad. El video escala a niveles polémicos el uso de imágenes religiosas para la campaña electoral», aseveró este portal.

MULTITUDINARIA 49 PEREGRINACIÓN JUVENIL A PIE A LUJÁN.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre