Obispo de Chile: «Nuestro apoyo debe ser la fe en Cristo resucitado»

El obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, precisó que "el peor error es errar por completo en la orientación que Dios dio a nuestra existencia al crearnos y redimirnos por amor". 

Obispo de Chile fe

El obispo de Villarrica, Chile, Francisco Javier Stegmeier, aseguró que «como siempre, pero más ahora, nuestro apoyo debe ser la fe en Cristo resucitado», frente a la situación actual por la pandemia, que llevó a «preguntarnos acerca de la vida, de su sentido y de qué pasa después de esta vida», en su reflexión ‘Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida’, publicada el jueves 7 de mayo.

«Al final triunfa siempre Cristo, quien es misterio de amor. Como a los apóstoles entristecidos por su falta de fe, también viene a nuestro encuentro la vida y la esperanza: Cristo Resucitado», indicó el prelado chileno, quien precisó que «el peor error es errar por completo en la orientación que Dios dio a nuestra existencia al crearnos y redimirnos por amor». «La vida plena del hombre no es salvarse de morir, sino que, después de morir, vivir para siempre en una alegría inconmensurable. Esa vida la da solo Jesucristo, como Él mismo dice: ‘Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia’ (Jn 10,10). Si el Señor permite que suframos la pandemia es para volver con todo el corazón a Él», reflexionó.

Stegmeier sostuvo que «esta es la vida que anhela todo corazón humano y que se nos da por la fe, el nacimiento nuevo del Bautismo y la Eucaristía, el Pan de Vida, que es Cristo mismo». El obispo de Chile exhortó a los fieles a implorar al «Señor que nos aumente la fe en el poder de su Resurrección y en su presencia vivificante en la Eucaristía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí