Detalles de beatificación del cardenal Pironio

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, se refirió a la celebración prevista para el sábado 16 de diciembre a las 11 en la plaza Belgrano, frente al santuario de Luján y la Misa de acción de gracias del domingo 17 a las 11.

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, dio detalles de la ceremonia de beatificación del cardenal Eduardo Pironio, prevista para el sábado 16 de diciembre a las 11 en la plaza Belgrano, frente al santuario y basílica de Nuestra Señora de Luján. Aseguró que el domingo 17 de diciembre a las 11 se ofrecerá la Eucaristía en acción de gracias por el nuevo beato argentino.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estoy en la basílica, frente a su tumba, rezando por el beato, intercesor nuestro. Es una enorme noticia. Les quería compartir que el sábado 16 de diciembre, a las 11, haremos la celebración de la beatificación; pero quiero compartirles que será afuera de la basílica, porque son muchas las personas que desean participar y estamos muy felices. En un primer momento íbamos a hacerlo adentro, pero ahora hemos decidido hacerlo en la plaza. ¡Vengan!: serán todas, todos, muy bienvenidos», explicó el prelado.

Recordó que las dos celebraciones serán presididas por el delegado del Papa, cardenal Fernando Vergés, que fue secretario del cardenal Pironio. «Recuerden que toda la vida del cardenal Pironio ha sido la Virgen de Luján, quien lo fue llevando de la mano. El cardenal amaba entrañablemente a la Virgen, a la Virgencita de Luján, al pueblo de Dios, al pueblo pobre», destacó Scheinig.

Puede interesarle: Obispo Ojea: «Pironio va a ser beatificado en Luján el 16 de diciembre»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre