Obispo Torrado, esta vez en TV: «No ha habido ninguna consulta; ha sido una decisión arbitraria»

El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, aseguró que «ha sido una medida realmente desproporcionada», al volver a manifestar su desacuerdo con la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, de establecer nuevas restricciones a las celebraciones religiosas.

El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, aseguró, esta vez en TV, que «no ha habido ninguna consulta; ha sido una decisión arbitraria», al volver a referirse a las restricciones por el COVID-19 que fueron impuestas a las celebraciones litúrgicas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof. El prelado explicó su desacuerdo con las medidas establecidas por las autoridades bonaerenses en diálogo con el periodista Marcelo Méndez en ‘Bragado TV al mediodía’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado precisó «el dolor que están viviendo los católicos en esta situación». «Ha sido una medida realmente desproporcionada», aseguró. Las autoridades provinciales prohibieron las celebraciones religiosas en espacios cerrados y establecieron una capacidad máxima de 10 fieles para las que se realicen al aire libre. «Con la llegada del otoño y la cercanía del invierno, va a ser prácticamente imposible que se puedan llevar adelante celebraciones presenciales», lamentó Torrado.

«Cada uno de los templos de nuestras ciudades son unos de los lugares más espaciosos y amplios, donde estábamos siguiendo un protocolo muy estricto. Considero que todos los creyentes, sea cual fuera su condición religiosa, tienen derecho a expresar su fe. En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, más que nunca», afirmó el obispo Torrado, que indicó esta vez en TV que «no ha habido ninguna consulta; ha sido una decisión arbitraria». Calificó de poco razonable la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires y precisó que es «un abuso de la autoridad esta disposición».

Puede interesarle: Obispo Torrado califica de «desproporcionada y abusiva» la prohibición de celebrar Misa con más de 10 feligreses

2 Comentarios

  1. Gripe=Miedo
    No podemos esperar que los gobiernos hagan algo… Debemos hacer algo nosotros. Por algo Jesus nos dice No Tengan Miedo.
    Esto ya no es cuarentena es dictadura.
    X q esperar … es un conflicto de territorio no tenes el poder de decidir tu vida.
    Miente … miente… Algo quedara decia mi madre. ..Yo creo que hay un virus pero tambien se esta aprovechando todo esto para sacarnos que perdamos nuestros derechos, nuestra libertad, la responsabilidad depende de Nosotros… Me abstengo de decir lo que pienso de Kicillof.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre