Memorialistas derriban 18 cruces en España y amenazan otras 28

La Asociación Española de Abogados Cristianos aseguró que recibe diariamente denuncias por intentos de eliminación de cruces. «Todos los días nos avisan de 2 o 3 casos nuevos», indicó Polonia Castellanos, presidenta de la entidad, al ser consultada sobre los casos de acoso y derribo contra numerosas cruces en miles de pueblos del país ibérico.

Memorialistas derriban 18 cruces
Foto: AEAC/Mapa de las cruces de España/Google My Maps.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) precisó que los memorialistas derriban 18 cruces en España y amenazan otras 28, entre las que destaca la cruz que está situada sobre la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, tal como se evidencia en un mapa interactivo que actualiza de forma permanente. La entidad recibe diariamente denuncias por intentos de eliminación de cruces que toman como referencia legal la Ley de Memoria Histórica, aprobada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en tiempos del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Todos los días nos avisan de 2 o 3 casos nuevos», indicó Polonia Castellanos, presidenta de la AEAC, al ser consultada sobre los casos de acoso y derribo contra numerosas cruces en miles de pueblos del país ibérico. Precisó que al menos 18 cruces ya fueron derribadas en España y que algunos de estos hechos despertaron interés informativo como el de Callosa de Segura, pero otros muchos ocurrieron sin relevancia mediática. «Tengo muchas veces que revisar el WhatsApp, porque el día que no lo miro son otros dos pueblos. Es una barbaridad. Nos llaman muchas veces concejales de VOX o del PP: ‘Que quieren tirar la cruz’. ‘Que ¿qué hacemos’. Otras veces nos llaman sacerdotes; otras gente del pueblo…», explicó. La entidad aseguró que tiene al menos detectados otros 5 derribos de cruces por vandalismo.

Castellanos —que preside la entidad que aseveró que memorialistas derriban 18 cruces en España y amenazan otras 28— sostuvo que Eduardo Ranz, uno de los actores principales de esta guerra contra las cruces, es «la mano derecha de Baltasar Garzón», el exjuez expulsado de la carrera judicial por prevaricar, a su vez vinculado de diferentes maneras a la exministra y fiscal general Dolores Delgado. Denunció que Ranz se dedica a «recorrer España pleiteando para que quiten cruces» y que fue contratado por el exteniente de alcalde de Callosa de Segura Ismael Ballester para defenderse de una demanda de la AEAC por vulneración del derecho al honor. Castellanos aseguró que otro de los mayores exponentes de esta particular ‘anticruzada’ es Carlos Rodríguez, presidente de la Diputación de Cáceres. Consideró que esta persecución está incitada «en parte porque hay mucho odio» y dado que «son cristianófobos», pero también se utiliza para camuflar asuntos de corrupción que salen en los medios de comunicación.

Puede interesarle: Juzgado español impide destrucción de cruz pretendida por asociación memorialista

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre