FRANCISCO VUELVE A HABLAR DE SU CARTA DE RENUNCIA.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: el Papa volvió a hablar de su carta de renuncia y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, reflexionó sobre la situación social en el país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sobre el Pontífice que volvió a referirse a su carta de renuncia, Infobae rotuló: «El papa Francisco volvió a hablar de su carta de renuncia y reveló detalles de cómo sería su vida después del pontificado». «El papa Francisco descarta una eventual dimisión, que califica de ‘hipótesis lejana’ que sólo se produciría por ‘un impedimento físico grave’, aunque dice que cuando ha sido hospitalizado algunos en el Vaticano estaban ‘más interesados en la política, en hacer campaña electoral, pensando casi en un nuevo cónclave’», afirmó este medio. La Nación destacó en su titular: «Papa dice en autobiografía de próxima aparición que no piensa renunciar». «El Papa Francisco dice que no tiene planes de renunciar ni padece problemas de salud que lo requieran. en un nuevo libro de memorias, dice que tiene aún ‘muchos proyectos por realizar’. Francisco, de 87 años, lo dice en una autobiografía, ‘Life: La mia storia nella Storia’. El vespertino ‘Corriere della Sera’ publicó extensos pasajes en su edición del jueves. En su autobiografía, dice que el papado es un trabajo vitalicio, pero que en el caso de ‘un grave impedimento físico’, ya ha escrito una carta de renuncia que está depositada en la Secretaría de Estado», explicó el sitio. Clarín tituló en una nota de Julio Algañaraz: «’Vida. Mi historia en la historia’, el libro en el que el Papa Francisco recuerda un amor de juventud, los tiempos de la dictadura de Videla y hace un balance de su pontificado».

En lo que respecta al mensaje del arzobispo García Cuerva, La Nación destacó en el titular: «El Arzobispo García Cuerva dijo que ‘el ajuste afecta a los pobres’ y citó al papa Francisco». «El arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva, se refirió al contexto socioeconómico que atraviesa el país, en declaraciones con Eduardo Feinmann, por Radio Mitre. ‘Hace años que digo que la inflación es el impuesto de los pobres. Creo que la Argentina tiene esta enfermedad que parece endémica y no se termina de ir nunca’, afirmó el monseñor con Feinmann. También se hizo eco de la situación que atraviesa la ciudad santafesina de Rosario», precisó este medio. Perfil rotuló: «Para el Arzobispo de Buenos Aires, ‘las políticas de ajustes afectan a los más pobres’»; Infobae: «La reflexión del Arzobispo de Buenos Aires sobre la situación social: ‘El ajuste que estamos viendo afecta a los pobres y es duro’»; y Clarín: «’Somos más que los narcos, somos más que los corruptos’».

Foto archivo: Blu Radio.

FRANCISCO VUELVE A HABLAR DE SU CARTA DE RENUNCIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí