Obispos de Perú denuncian vacunación irregular de altos funcionarios

La presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana indicó que "la indignación que generan estos hechos se agrava, porque deja de lado a quienes desde hace más de un año se sacrificaron en la línea del frente ante esta pandemia". "No es posible que médicos, enfermeras, policías, funcionarios públicos y muchos otros voluntarios sigan muriendo, mientras un grupo insensible busca su propio interés". consideró.

Obispos de Perú denuncian vacunación irregular

Los obispos de Perú denuncian vacunación irregular de altos funcionarios del país que generó un escándalo público en estos días. Algunas autoridades estatales, ellos mismos y sus familias, fueron vacunados de forma secreta a pesar de las disposiciones sanitarias. Perú es uno de los países del continente más afectados por el COVID-19, al registrar más de 400.000 muertes y más de 1.240.000 de casos hasta la fecha.

«La indignación que generan estos hechos se agrava, porque deja de lado a quienes desde hace más de un año se sacrificaron en la línea del frente ante esta pandemia. No es posible que médicos, enfermeras, policías, funcionarios públicos y muchos otros voluntarios sigan muriendo, mientras un grupo insensible busca su propio interés», sostuvo la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, sostuvo que el principal culpable de esto a Martín Vizcarra, su antecesor, porque este último dijo la semana pasada que él también ya había recibido la vacuna, al sostener que fue elegido con su esposa como voluntario. Sin embargo, el jefe de distribución de vacunas negó los dichos de Vizcarra ante el Congreso. Como resultado de este escándalo por las vacunas ya renunciaron los ministros Salud y Relaciones Exteriores y seguirá una investigación oficial por parte del gobierno.

Puede interesarle: Reabren iglesias en Perú el 2 de noviembre

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre