Cardenal Blázquez: «Para el cine basta un tercio del aforo, pero para venir a la iglesia sólo 25 personas»

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, lamentó en nombre de las 11 diócesis de Castilla y León "el límite de 25 personas que nos impuso nuestro Gobierno para ir a Misa", a pesar de estar en una "inmensa catedral". "Ciertamente nos discrimina", denunció, al referirse a la decisión gubernamental que limita el aforo de las iglesias sin tener en cuenta la capacidad del templo.

Cardenal Blázquez aforo
Foto: YouTube Iglesia en Valladolid.

El cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, aseveró que «para el cine basta un tercio del aforo, pero para venir a la iglesia sólo 25 personas», durante su homilía en la Misa de Miércoles de Ceniza, el 17 de febrero, en la catedral de Valladolid, al lamentar las restricciones por el COVID-19 que fueron impuestas por las autoridades.

El prelado lamentó en nombre de las 11 diócesis de Castilla y León «el límite de 25 personas que nos impuso nuestro Gobierno para ir a Misa», a pesar de estar en una «inmensa catedral». «Ciertamente nos discrimina», denunció, al referirse a la decisión gubernamental que limita el aforo de las iglesias sin tener en cuenta la capacidad del templo. Repudió que el límite establecido para las iglesias no exista «para ir a otros lugares», pero si para participar en la celebración litúrgica.

«Si fuésemos al cine o al teatro bastaría con tener un tercio del aforo pero aquí sólo pueden ser 25 personas», reclamó. Recordó que la asistencia a los templos «tiene que ver con el ejercicio de la libertad religiosa» y reiteró que los 11 obispos de la Comunidad pidieron a la Junta que eliminase el límite. «Lamentamos que no se aceptase esta reclamación», afirmó el cardenal Blázquez, al referirse al aforo. Insistió que esta restricción tiene un «escasísimo fundamento».

Puede interesarle: Denuncian ante el Tribunal Supremo limitación de aforo de Misas en Castilla y León

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre