Reabren iglesias en Perú el 2 de noviembre

Los prelados confirmaron que reabren las iglesias en Perú el 2 de noviembre próximo, al pronunciarse sobre artículo 5 del decreto del gobierno de Martín Vizcarra que reglamenta la reapertura de templos y las actividades de la Iglesia. Los templos sólo podrán recibir a un tercio de los fieles y con estrictos protocolos de seguridad.

Reabren iglesias en Perú
Foto: Vatican News.

Los obispos confirmaron que reabren las iglesias en Perú el 2 de noviembre próximo, al pronunciarse sobre artículo 5 del decreto del gobierno que reglamenta la reapertura de templos y las actividades de la Iglesia, tras 7 meses de clausura por la pandemia de coronavirus. Los templos sólo podrán recibir a un tercio de los fieles y con estrictos protocolos de seguridad. Hasta el 28 de octubre, Perú reportó 892.497 casos de infectados de COVID-19, 34.257 fallecidos y 814.204 recuperados.

La CEP apreció que el gobierno de Martín Vizcarra haya autorizado la reapertura de las iglesias o templos, al reiterar que los católicos sienten como «necesario y urgente volver paulatinamente a la normalidad de la vida Litúrgica y Sacramental especialmente de la Eucaristía». Reiteró a las autoridades que «deben entender que la Eucaristía, incluso el domingo, no puede catalogarse como un simple encuentro, ni compararse con otras actividades sociales, comerciales o recreativas».

«En realidad, todos los sacramentos, como otros actos de liturgia y piedad, son parte del culto y la libertad religiosa, un derecho humano fundamental protegido por el artículo 2 de la constitución política de nuestra nación. Por lo tanto, no sería razonable imponer restricciones al mismo o exigir requisitos aún mayores que otras actividades mencionadas anteriormente», precisó la CEP. Los prelados invitaron a los fieles a continuar con las medidas necesarias para protegerse del coronavirus sin dejar de elevar a Dios su oración por el fin de la pandemia.

Puede interesarle: Arzobispo Eguren: «Las fuentes de mayor contagio no están en las iglesias»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre