Obispos de Córdoba piden «cercanía y consuelo para hermanos que transitan este momento difícil»

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, recordó —en nombre de los obispos de la provincia— a las comunidades diocesanas que "el Cura Brochero, este santo cura que en medio de la epidemia de cólera, en la ciudad de Córdoba, estuvo cerca de los fieles llevando el consuelo y sirviéndolos".

Los obispos de la provincia de Córdoba pidieron «cercanía y consuelo para hermanos que transitan este momento difícil», en el saludo conjunto a sus comunidades desde Villa Cura Brochero, donde participaron el lunes 22 y martes 23 de febrero de un encuentro de la Región Centro, en el que compartieron sus experiencias pastorales.

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, agradeció a las comunidades —en nombre del grupo— que los hayan acompañado mediante la oración y saludó especialmente a los párrocos, sacerdotes, consagrados, agentes pastorales y diáconos permanentes. «Queremos invitarlos a continuar con esta tarea evangelizadora, poniendo el acento en la cercanía y en el consuelo para los hermanos que transitan este momento difícil, y que de pronto se sienten probados y exigidos», indicó, en el videomensaje de los obispos de Córdoba.

«En esto puede inspirarnos grandemente el Cura Brochero, este santo cura que en medio de la epidemia de cólera, en la ciudad de Córdoba, estuvo cerca de los fieles llevando el consuelo y sirviéndolos», indicó, al recordar que en Traslasierra el Cura Brochero «estuvo también cerca de todos los fieles, ayudándolos y sirviéndolos». Además de Ñáñez y sus obispos auxiliares Pedro Torres y Ricardo Seirutti, participaron del encuentro los obispos de Cruz del Eje, Ricardo Araya; de San Francisco, Sergio Buenanueva; de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona; de Villa María, Samuel Jofré; y el obispo prelado de Deán Funes, Gustavo Zurbriggen.

Puede interesarle: Obispos del Noroeste argentino: «Hoy la Patria necesita nuestro testimonio gozoso de vida evangélica»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre