Religiosas reciben Medalla Solidaridad y Concordia de Andalucía por ayudar a mujeres en riesgo de exclusión

Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Almería reciben Medalla Solidaridad y Concordia de Andalucía por ayudar a mujeres en riesgo de exclusión. Las hermanas trabajan desde hace 50 años en la provincia andaluza en la promoción e integración de las mujeres vulnerables, que vio sus condiciones agravadas por el COVID-19.

Religiosas reciben Medalla de Andalucía
Foto: Twitter Junta de Andalucía.

Las religiosas de la congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Almería reciben Medalla Solidaridad y Concordia de Andalucía por ayudar a mujeres en riesgo de exclusión. La comunidad manifestó su agradecimiento a las autoridades civiles por la distinción otorgada.

Oblatas de Almería agradecen la Medalla de Andalucía que reconoce su labor contra la exclusión/Fuente: Europa Press. 

Las hermanas trabajan desde hace 50 años en la provincia andaluza en la promoción e integración de las mujeres en riesgo de exclusión, que vio sus condiciones agravadas por el COVID-19. Con el proyecto ‘Oblatas’ ofertan pisos de acogida y de acompañamiento para mujeres que necesitan apoyo para salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y lograr la autonomía, la estabilidad social y la inserción laboral para poder afrontar un cambio de vida.

Además, las religiosas, que reciben la Medalla Solidaridad y Concordia de Andalucía, tienen en Almería el proyecto ‘Encuentro’ que nació de la colaboración entre Oblatas y Adoratrices para ayudar a las mujeres que ejercen la prostitución. Actualmente, las Oblatas en Almería atienden de media a más de 300 mujeres cada año.

Puede interesarle: Presidente de la India premia a religiosa carmelita por su labor caritativa

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre