Navidad en libertad para cristianos que trabajan en hornos de ladrillos

Las familias católicas en la provincia pakistaní de Punjab van a celebrar Navidad en libertad tras ser liberadas de la esclavitud en la que estaban atrapadas al trabajar en hornos de ladrillos. «Estas familias, muchas de ellas cristianas, se ven obligadas a producir más de 1.500 ladrillos al día para pagar los préstamos de los dueños de los hornos», aseguró el padre Emmanuel Parvez, párroco en Pansara.

Navidad en libertad para cristianos que trabajan

Las familias católicas en la provincia pakistaní de Punjab van a celebrar Navidad en libertad tras ser liberadas de la esclavitud en la que estaban atrapadas al trabajar en hornos de ladrillos. El sistema sometía a familias, a menudo cristianas empobrecidas y sin educación, a la esclavitud mediante la contracción de deudas con terratenientes adinerados, propietarios de fábricas de ladrillos. Para saldar la deuda, las familias enteras, desde los ancianos hasta los niños, se veían obligadas a trabajar en la extracción de arcilla y la fabricación de ladrillos durante toda su vida.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El padre Emmanuel Parvez, párroco en Pansara, en la llanura del Punjab, indicó que la contribución de algunos donantes redime a estas personas, salda la deuda y les devuelve la libertad. «Estas familias, muchas de ellas cristianas, se ven obligadas a producir más de 1.500 ladrillos al día para pagar los préstamos de los dueños de los hornos. Sin embargo, no se les dice cuánto deben, cuánto tiempo tienen que trabajar ni cuántos intereses se cobran por sus préstamos. Nosotros tratamos de liberarles de esta esclavitud moderna», aseguró.

«Cuando conseguimos liberarlos, estos fieles se llenan de gratitud a Dios y a la Iglesia. Participan fervientemente en la asamblea litúrgica. Las mujeres vienen todos los días a la iglesia y rezan el Rosario. En Adviento, en la comunidad de Pansara, organizamos oraciones especiales y jornadas penitenciales con el sacramento de la Reconciliación. Más de 2.000 fieles vinieron a disfrutar de este regalo», explicó el presbítero.

Puede interesarle: Iglesia en Pakistán abre 3 centros de alfabetización para hijos de trabajadores vulnerables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí