Miles de católicos de Indonesia celebran festival nacional de canción religiosa

Católicos de las 37 provincias de Indonesia celebraron en los últimos días ‘Pesparani’, el festival de la canción religiosa, en Kupang. 10.000 estudiantes interpretaron la danza tradicional Patajanggung, originaria de la isla de Sumba Oriental. El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia, Ignatius Suharyo, encabezó la ceremonia de apertura con una celebración eucarística a la que asistieron cerca de 5.000 fieles.

Miles de católicos de Indonesia celebran

Miles de católicos de las 37 provincias de Indonesia celebran en los últimos días ‘Pesparani’, el festival de la canción religiosa, una de las ocasiones más importantes de encuentro de la comunidad. Después de la suspensión impuesta por la pandemia de Covid-19, se pudo finalmente celebrar el segundo Pesparani en Kupang, la capital de la provincia de Nusa Tenggara Oriental. La primera edición se llevó a cabo en Ambon, capital de la provincia de Molucas, en 2018.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

10.000 estudiantes en toda la ciudad interpretaron la danza tradicional Patajanggung, originaria de la isla de Sumba Oriental, el cual fue el momento culminante del festival. Junto a los obispos y una decena de sacerdotes, el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia, Ignatius Suharyo, encabezó la ceremonia de apertura con una celebración eucarística a la que asistieron cerca de 5.000 fieles. «En este momento, estamos celebrando como discípulos de Cristo nuestra comunión católica a nivel nacional, procedentes de todos los rincones de este gran país», sostuvo el purpurado.

«Como país multiétnico y multicultural, debemos dar gracias por estar unidos por la doctrina de la Pancasila y por nuestro idioma nacional. Gracias al Pesparani, los católicos indonesios estamos reunidos en este lugar y en este momento específico para celebrar nuestra fe y, junto con otros compatriotas indonesios, para entender este evento como una buena oportunidad para promover la fraternidad humana interreligiosa entre los indonesios», afirmó Suharyo, quien invitó a la comunidad católica y a todas las personas de otras comunidades religiosas a cantar ‘Satu Nusa, Satu Bangsa’ —’Un país, una nación’—, un himno nacional. Además, se decidió que la próxima edición del ‘Pesparani’, que celebran miles de católicos de Indonesia, se realizará en Yakarta.

Puede interesarle: Obispo de Indonesia denuncia oposición del gobierno a actividades de comunidad católica.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre