Mayores amenazas a libertad religiosa en India, Pakistán y China en 2023

India, Pakistán y China son los países que mayores amenazas ejercen contra la libertad religiosa en 2023, tal como indicó Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, al presentar el 'Informe 2023 sobre libertad religiosa internacional'. «Los gobiernos de todo el mundo siguen atacando individuos, cerrando lugares de culto, desplazando comunidades por la fuerza y ​​encarcelando a personas a causa de sus convicciones religiosas», precisó Blinken.

Mayores amenazas a libertad religiosa

India, Pakistán y China son los países que mayores amenazas ejercen contra la libertad religiosa en 2023, tal como indicó Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, al presentar, el miércoles 26 de junio, el ‘Informe 2023 sobre libertad religiosa internacional’. Reiteró que no sólo el Departamento de Estado sino también el ‘Pew Research Institute’ constató que en los últimos años las restricciones de los gobiernos en relación con las religiones alcanzaron los niveles más altos desde 2007.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Los gobiernos de todo el mundo siguen atacando individuos, cerrando lugares de culto, desplazando comunidades por la fuerza y ​​encarcelando a personas a causa de sus convicciones religiosas», precisó Blinken. Explicó que en «India estamos viendo un aumento preocupante de las leyes anticonversión, los discursos de odio, la demolición de lugares de culto y viviendas de miembros de comunidades religiosas minoritarias», al referirse a episodios de falta de intervención de la policía en casos de agresiones contra cristianos, acusados sin pruebas de conversiones forzadas.

En Pakistán, en 2023 hubo 103 casos de conversiones y matrimonios forzados de mujeres y jovencitas cristianas, hindúes y sikhs. Al menos 16 personas fueron asesinadas a causa de su fe. Se registraron violaciones graves de la libertad religiosa en China y Vietnam, por represión ejecutada por el Partido Comunista. Beijing continúa ejerciendo control sobre grupos religiosos. En septiembre entraron en vigor nuevas medidas administrativas que requieren que los monasterios, iglesias y mezquitas apoyen a los dirigentes del Partido Comunista Chino. El gobierno chino arrestó, torturó y maltrató, desapareció o sometió a adoctrinamiento forzado a un número indeterminado de personas.

Puede interesarle: Iniciativa para crear «plataforma global» en defensa de libertad religiosa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí