Hombres armados secuestran a otro sacerdote en Nigeria

El canciller de la arquidiócesis de Kaduna, el padre Christian Okewu Emmanuel, precisó que el padre Abraham Kunat, que fue raptado en el área de gobierno local de Kachia, en el estado de Kaduna, es párroco de la iglesia de San Bernardo, Idon Gida. Explicó que, debido a la situación de inseguridad en la zona, el padre Abraham residía en la parroquia de San Mulumba, en donde a pesar de ello, lo secuestraron.

Hombres armados secuestran a otro
Foto: Vatican News.

Hombres armados secuestran a otro sacerdote, el padre Abraham Kunat, en el área de gobierno local de Kachia, en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, el martes 8 de noviembre, en St Mulumba, Kurmin Sara. El canciller de la arquidiócesis de Kaduna, el padre Christian Okewu Emmanuel, precisó a los medios de comunicación locales que el padre Kunat es párroco de la iglesia de San Bernardo, Idon Gida, en el gobierno local de Kachia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Emmanuel explicó que, debido a la situación de inseguridad en la zona, el presbítero raptado residía en la parroquia de San Mulumba, en donde a pesar de ello, lo secuestraron. «Vivimos una situación muy triste porque en el estado están ocurriendo muchas cosas que no se denuncian», indicó el presidente de la rama de Kaduna de la Asociación Cristiana de Nigeria, el reverendo Joseph Hayeb, después de que hombres armados secuestran a otro sacerdote en Nigeria.

Hayeb aseveró que hay que hacer mucho más para proteger a los ciudadanos de los criminales que los aterrorizan. Un grupo armado atacó la llamada ‘Aldea del petróleo’, situada cerca de la refinería de Kaduna. El grupo armado de unos 15 hombres irrumpió en el pueblo la noche del lunes 7 de noviembre en busca de casas para saquear. Al escapar, tomaron a 9 personas como rehenes. Uno de ellos consiguió posteriormente escapar de las manos de los secuestradores.

Puede interesarle: Raptan a sacerdote después de celebrar Misa funeral en Nigeria

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre