Obispo de Indonesia denuncia oposición del gobierno a actividades de comunidad católica

El obispo de Amboina, Seno Ngutra, aseveró que el general Andi Asaddudin, que gobierna el distrito, negó a los fieles el acceso a una carretera principal que conduce a Kupang, la ciudad donde tendrá lugar en octubre próximo el festival 'Presparani', un importante evento católico a nivel nacional.

Obispo de Indonesia denuncia oposición
Foto: YouTube Komsos Keuskupan Amboina.

El obispo de Amboina, Indonesia, Seno Ngutra, denuncia la oposición del gobierno local a las actividades de la comunidad católica, tras criticar a las autoridades de obstaculizar y complicar la convivencia entre los grupos religiosos de las Molucas, en un encuentro con periodistas que tuvo lugar en su residencia, el martes 13 de septiembre. El prelado acusó abiertamente al jefe de la regencia de Seram occidental, región donde entre 1999 y 2002 los enfrentamientos sectarios entre musulmanes y cristianos protestantes causaron la muerte de más de 5.000 personas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que el general Andi Asaddudin, que gobierna el distrito, negó a los fieles el acceso a una carretera principal que conduce a Kupang, la ciudad donde tendrá lugar en octubre próximo el festival ‘Presparani’, un importante evento católico a nivel nacional. «El jefe del distrito impidió la circulación pacífica, por lo que expresamos nuestra preocupación al gobernador de las Molucas. A los dirigentes del foro interreligioso también se les negó una entrevista con el general Asaddudin», aseveró Ngutra. En los últimos días a los representantes de las diversas religiones del distrito, incluidos los obispos, se les confiscó los vehículos personales.

Los miembros del foro para el diálogo interreligioso ya habían presentado denuncias al respecto al ministro del Interior, Tito Karnavian, y al presidente Joko Widodo. Anteriormente, el general Asaddudin ya se había mostrado contrario a las actividades de la comunidad cristiana. El obispo de Indonesia, que denuncia la oposición del gobierno, aseguró que el presupuesto para el festival ‘Presparani’ se concedió solo después de muchas presiones. «Es un buen gesto que el gobierno haya asignado un presupuesto de fondos públicos, pero también me inclino a tener en cuenta los gestos personales del general, que no siempre fue muy amable con la comunidad católica», explicó.

Puede interesarle: Gobierno local de Indonesia continúa con prohibición para construir templos cristianos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre