Islamistas secuestran a 36 cristianos en norte de Nigeria

El residente Narin Barde aseguró que los extremistas islámicos atacaron el área de la comunidad Keke B de Millennium City, condado de Chikun, tras disparar al azar y capturar a 36 cristianos. «Los terroristas musulmanes atacaron la comunidad alrededor de las 21, dispararon contra la gente, irrumpieron en sus casas y se llevaron a la fuerza a las víctimas a un lugar desconocido», aseguró.

Islamistas secuestran a 36 cristianos

Islamistas secuestran recientemente a 36 cristianos de una aldea en las afueras de la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria. Los raptos se produjeron casa por casa después del secuestro de 16 personas de un área cercana en el condado de Chikun del estado de Kaduna. Narin Barde, residente del área, aseguró que los extremistas islámicos atacaron el área de la comunidad Keke B de Millennium City, condado de Chikun, tras disparar al azar y capturar a 36 cristianos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Los terroristas musulmanes atacaron la comunidad alrededor de las 21, dispararon contra la gente, irrumpieron en sus casas y se llevaron a la fuerza a las víctimas a un lugar desconocido», aseguró Barde, en un mensaje de texto. Islamistas atacaron el 28 de junio pasado la aldea predominantemente cristiana de Sabon Gero y secuestraron a 16 personas, tal como explicaron los residentes del área. En el estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, los líderes católicos informaron que uno de sus feligreses, Tony Udemezue, fue secuestrado a punta de pistola el lunes 25 de julio a las 2 de la madrugada de su casa en Tambuwal, condado de Tambuwal.

El padre Chris Omotosho, director de comunicaciones de la diócesis de Sokoto, aseguró que Udemezue llamó a la policía antes de que se lo llevaran a punta de pistola, pero no recibió ayuda de los agentes. No hubo respuesta policial a la angustiada llamada telefónica de Udemezue alrededor de las 2 de la madrugada. Esto es a pesar de varias llamadas telefónicas que hizo a la policía antes de que se lo llevaran. Por favor, mantengamos a él y a su familia en oración», indicó el padre Chris Omotosho, después de que islamistas secuestran a 36 cristianos.

Puede interesarle: Obispo de Nigeria: «Tenemos a pastores Fulani atacando cristianos, se asesinaron sacerdotes»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre