Católicos amenazados por islamistas por rezar Rosario en Indonesia

Estudiantes católicos de la Universidad de Pamulang fueron amenazados por islamistas cuando se disponían a rezar el Rosario, en el distrito de Tangerang del Sur. El superintendente jefe Alvino Cahyadi aseguró que la policía investiga el episodio, después de la difusión de un video del ataque. Algunas estudiantes sufrieron heridas leves.

Católicos amenazados por islamistas por rezar
Foto: YouTube Warta Kota Production.

Estudiantes católicos de la Universidad de Pamulang (UNPAM) fueron amenazados por islamistas cuando se disponían a rezar el Rosario, en el distrito de Tangerang del Sur, en Indonesia, el domingo 5 de mayo. Un grupo de hombres armados irrumpió en la casa de una familia católica local donde se había reunido un grupo de estudiantes para amenazarlos y ordenarles que suspendieran la oración y se dispersaran lo antes posible.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Un hombre llamado Diding fue quien instigó las hostilidades. «Si quieren rezar, háganlo en la iglesia como hacemos los musulmanes en la mezquita, no en una casa de familia como ésta», precisó el jefe del grupo según los testimonios. Un activista político conocido como Sr. A confirmó que el hecho. «Estuvimos en la estación de policía hasta las 3 de la madrugada para pedir que los autores de esta agresión rindieran cuentas, en favor del interés común», ratificó.

El superintendente jefe Alvino Cahyadi aseguró que la policía investiga el episodio, después de la difusión de un video del ataque. Algunas estudiantes sufrieron heridas leves. En 2014 ocurrió un hecho parecido, cuando Julianus Felicianus, un católico de la localidad ofreció su casa cerca de Yogyakarta a la comunidad para rezar el Rosario, lo que muchos cristianos hacen en el mes de mayo. Un grupo de islamistas había atacado la reunión católica y amenazó de muerte a Felicianus.

Puede interesarle: Indonesia limita cantidad de fieles en Misas por temor a ataques en Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí