Iglesia en Malasia lanza iniciativas para promover vida familiar

Las iniciativas de la arquidiócesis de Kuala, que durará desde agosto de 2022 hasta el mismo mes de 2023, están en consonancia con el tema y las directrices —Vida familiar: vocación y camino de santidad— que surgieron en el 10 Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Roma.

Iglesia en Malasia lanza iniciativas

La Iglesia en Malasia lanza una serie de iniciativas para promover y apoyar la vida familiar como núcleo fundador de la sociedad durante un año. Las iniciativas de la arquidiócesis de Kuala, que durará desde agosto de 2022 hasta el mismo mes de 2023, están en consonancia con el tema y las directrices —Vida familiar: vocación y camino de santidad— que surgieron en el 10 Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Roma a finales de junio pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El padre y asistente eclesiástico de la Comisión para la Vida Familiar, Peter Anthoney, explicó que las celebraciones arquidiocesanas comenzarán con una solemne Misa inaugural en la catedral de San Juan Evangelista, el 21 de agosto próximo, en una entrevista con el periódico católico ‘Herald Malaysia’. Las directrices y el trabajo se basarán en las indicaciones que surgieron al concluir el Encuentro Mundial de las Familias en Roma, al prestar atención «a las cuestiones relacionadas con la vida cotidiana». También se tomarán en cuenta los temas abordados en los testimonios de parejas y familias de todo el mundo.

«Utilizaremos algunas de las directrices y aportes de las sesiones, para organizar eventos para nuestra Iglesia local», sostuvo el presbítero. Además de la Misa inaugural, algunas de las actividades previstas para 2022-2023 incluyen momentos de adoración al Santísimo dirigidos a las familias; rosarios y peregrinaciones familiares para el mes de octubre de 2022 y mayo de 2023; actividades de apoyo a las familias más necesitadas, entre otros. «La Comisión Arquidiocesana para la Vida Familiar espera que cada vez más familias se beneficien de los eventos organizados. Se espera aumentar el apoyo y la colaboración con el clero y los ministros de culto. Se proporcionará más información, que se actualizará periódicamente», enfatizó el padre Peter, después de que la Iglesia en Malasia lanza iniciativas.

Puede interesarle: Católicos de Malasia ayudan a damnificados por inundaciones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre