Islamistas apuñalan a 2 cristianos en Uganda

Islamistas armados con cuchillos atacaron a Andrew Dikusooka, de 35 años, y Ronald Musasizi, de 26 años, quienes habían debatido con eruditos islámicos en varias áreas alrededor del distrito de Iganga, en el este de Uganda. «Comenzaron a golpearnos con objetos contundentes, y uno me golpeó con un cuchillo afilado justo en la cabeza. Otro golpeó a mi amigo en el vientre y las manos», enfatizó Dikusooka.

Islamistas apuñalan a 2 cristianos
Foto: Acontecer Cristiano.

Islamistas apuñalan a 2 cristianos por su fe, después de llevar a varios musulmanes a Cristo en debates que se realizaron sobre el islam y el cristianismo en el este de Uganda, tal como indicaron las fuentes. Andrew Dikusooka, de 35 años, y Ronald Musasizi, de 26 años, habían debatido con eruditos islámicos en varias áreas alrededor del distrito de Iganga. Un líder de su ministerio, anónimo por razones de seguridad, explicó que algunos los atacaron después de una serie de debates del 20 al 24 de septiembre pasado en la aldea predominantemente musulmana de Nampirika.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Los 2 evangelistas están sufriendo terribles heridas en sus lechos de enfermos en la ciudad de Iganga después de haber sido atacados y golpeados por musulmanes radicales», explicó. Dikusooka y Musasizi reciben tratamiento hospitalario en la actualidad. Dikusooka indicó que después del último día del debate, musulmanes reconocidos se encontraban entre los que pusieron su fe en Cristo. «Muchas personas dieron su vida a Cristo, incluidos musulmanes, hechiceros y vendedores ambulantes. La conversión de estas personas enfureció a los musulmanes que comenzaron a gritar para interrumpir la ocasión», aseguró, después de que los islamistas apuñalan a los 2 cristianos.

Estaban a mitad de camino a casa alrededor de las 19.30 cuando un grupo de musulmanes los bloqueó cerca de un cruce de ferrocarril al grito de «son ellos, golpéenlos, golpéenlos». «Luego comenzaron a golpearnos con objetos contundentes, y uno llamado Shafiki Mugendawala de Nasuuti, en Iganga, me golpeó con un cuchillo afilado justo en la cabeza. Otro llamado Musiitwa Manisuuli de Kigulu Iganga golpeó a mi amigo en el vientre y las manos. Conocía a los agresores porque los habían debatido en varias ocasiones. Ambos caímos cuando una luz brillante brilló desde un vehículo que venía en dirección opuesta. A partir de ese momento no supimos qué pasó. Solo nos encontramos en el hospital de la ciudad de Iganga con heridas profundas», enfatizó.

Puede interesarle: Islamistas asesinan a cristiano en Uganda tras conversión de 8 musulmanes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre