Islamistas asesinan a cristiano en Uganda tras conversión de 8 musulmanes

El pastor asistente Ambrose Mugisha de la Iglesia Pentecostal Elim precisó que Robert Bwenje, un cristiano de 28 años que lo acompañó a un debate sobre el cristianismo y el islam, falleció tras el ataque en la aldea de Nyamiringa. «Vimos hombres vestidos con atuendos islámicos que venían de la selva en diferentes direcciones y gritaban 'Alá es más grande'. Quitaron el Corán y luego quemaron el resto de los libros, incluidas las Biblias, y luego nos golpearon con palos», explicó Mugisha.

Islamistas asesinan a cristiano en Uganda

Islamistas asesinan a Robert Bwenje, un cristiano de 28 años, tras sufrir heridas en la cabeza durante el ataque que perpetraron en el este de Uganda, tras la conversión al cristianismo de 8 musulmanes, incluidas dos mujeres, después de un debate hace unas semanas. El hecho ocurrió cuando Bwenje acompañó al pastor asistente Ambrose Mugisha de la Iglesia Pentecostal Elim en la aldea de Nyamiringa a un debate al aire libre sobre el cristianismo y el islam en la aldea de Sirimula, distrito de Kyankwanzi, donde varios musulmanes amenazaron y desafiaron a los hombres.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Esto enfureció a los musulmanes, pero no pudieron atacarnos porque teníamos una fuerte seguridad de la policía», explicó Mugisha. Posteriormente, un grupo de musulmanes de la aldea de Sirimula tendió una emboscada a los 2 hombres mientras cruzaban un pantano.  «Vimos hombres vestidos con atuendos islámicos que venían de la selva en diferentes direcciones y gritaban ‘Alá es más grande’», indicó el pastor, que identificó a 2 de los agresores como Ashirafu Kasamba y Kabagambe Kadiri, quienes los obligaron a entregar biblias y otros libros que llevaban. «Quitaron el Corán y luego quemaron el resto de los libros, incluidas las biblias, y luego nos golpearon con palos. Pude identificar a Ashirafu Kasamba, quien me cortó en la cabeza. Luego salté al agua y logré nadar y cruzar al otro lado», afirmó, quien relató que un transeúnte lo encontró sangrando y lo rescató.

Aseguró que sus atacantes continuaron golpeando a Bwenje y luego huyeron, y que fueron llevados por el transeúnte a una clínica cercana para recibir primeros auxilios y luego a un hospital. El pastor Godfrey Ssemujju de la Iglesia Pentecostal Elim visitó a Mugisha y Bwenje, quien falleció el 10 de julio pasado. «Bwenje sucumbió a heridas profundas en la cabeza y lo enterramos el 12 de julio. Reportamos el incidente en la estación de policía de Kiboga Central», indicó Ssemujju. El medio informó que la policía local arrestó a Kasamba, acusándolo de intento de asesinato. «La policía está organizando búsquedas serias de los otros atacantes», enfatizó, después que islamistas asesinan a un cristiano en Uganda. ‘Morning Star News’ precisó que extremistas musulmanes atacaron a un pastor cristiano en junio pasado y demolieron el edificio de su iglesia en la aldea de Rwomuriro. Además, amenazaron con asesinar al pastor Baingana James.

Puede interesarle: Cristiano converso es envenenado en Uganda

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre