Hospital católico de Pakistán brinda cuidados paliativos a domicilio gratuitos

El hospital 'Saint Elizabeth' de Hyderabad, en el sur de Pakistán, brinda cuidados paliativos a domicilio gratuitos a los enfermos de cáncer en fase terminal. «Es un servicio de urgencias de 24 horas y de visitas periódicas. En los últimos meses, tratamos a 20 pacientes de cáncer de esta manera, 17 de los cuales estaban en la cuarta fase», aseguró el misionero australiano padre Robert Mc Culloch, presidente del Consejo del hospital católico.

Hospital católico de Pakistán brinda

El hospital católico ‘Saint Elizabeth’ de Hyderabad, centro de excelencia en el sur de Pakistán, brinda cuidados paliativos a domicilio gratuitos a los enfermos de cáncer en fase terminal, como parte de su misión sanitaria en los suburbios, al ser uno de sus programas específicos, en la aldea de Achi Masjid, en la Chamber Road. El ‘Saint Elizabeth’ es el único hospital del país de que ofrece estos cuidados

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Se trata de cuidados paliativos gratuitos. Es un servicio de urgencias de 24 horas y de visitas periódicas. En los últimos meses, tratamos a 20 pacientes de cáncer de esta manera, 17 de los cuales estaban en la cuarta fase. Nuestras 4 enfermeras y 2 médicos realizaron 174 visitas a domicilio, a menudo viajando en moto por caminos accidentados y sin asfaltar hasta las casas de los pacientes», aseguró el misionero australiano padre Robert Mc Culloch, que es presidente del Consejo del hospital católico ‘Saint Elizabeth’ de Pakistán brinda cuidados paliativos a domicilio gratuitos.

Mc Culloch explicó que una de sus enfermeras incluso «está cursando un diploma de especialista en enfermería oncológica en Karachi». «Nuestra misión está en sintonía con lo que la Santa Sede ha dicho con motivo del Día Mundial de la Salud 2021: el objetivo es luchar contra las desigualdades en materia de salud y garantizar el acceso a la asistencia sanitaria, especialmente a los más vulnerables y marginados», ratificó. El hospital católico está especializado en atención y asistencia materna, neonatal e infantil, en un país donde la tasa de mortalidad neonatal y la tasa de mortalidad materna son de las peores del continente asiático, tal como lo indicó el Pakistan Economic Survey 2020-2021.

Puede interesarle: Caritas Pakistán proporciona alimentos a familias damnificadas por inundaciones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre