Incendian y destruyen templo católico en Nigeria

El comisionado estatal para la Seguridad Interna y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, sostuvo que la iglesia de la Sagrada Familia que fue quemada el fin de semana se encuentra en el estado de Kaduna.

Incendian templo católico Nigeria
Foto: Estado de Kaduna, Nigeria/Maphill.

Hombres armados incendian y destruyen un templo católico en el estado de Kaduna en Nigeria el fin de semana, además de algunos edificios aledaños. La iglesia de la Sagrada Familia que fue quemada se encuentra en la aldea de Kikwari, en el área del gobierno local de Kajuru. Los pobladores lograron escapar tras ser advertidos de la llegada de los agresores.

«Al llegar al lugar, los bandidos armados incendiaron el edificio de culto y dos casas», indicó el comisionado estatal para la Seguridad Interna y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, tras confirmar el ataque en un comunicado que fue el 21 de febrero pasado. Aruwan precisó que el gobernador El-Rufai condenó el ataque, manifestó su cercanía a los aldeanos y dio instrucciones para que se evalúe el daño causado y se tomen las medidas adecuadas.

El gobernador aseguró que las agencias de seguridad intensificarán las acciones de control en la zona. «Pidió a los fieles que se mantengan firmes en su fe y devoción, y que consideren el asalto como un acto perpetrado por enemigos de la paz, de la humanidad y de la diversidad que no tendrán éxito, sino que serán derrotados por la gracia de Dios», aseguró Aruwan. Durante el fin de semana, estos grupos armados asaltaron además otra aldea del estado de Kaduna, donde hubo al menos 2 personas fallecidas y otras 9 raptadas.

Actualización de la noticia: Arquidiócesis de Abuja desmiente destrucción de iglesia en Nigeria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre