Iglesia en Chile habilita templos para favorecer proceso de vacunación

Diferentes diócesis de Chile como Rancagua, Osorno, Chillán y Concepción pusieron a disposición sus iglesias para facilitar la campaña de inoculación masiva. El obispado de Osorno inclusive ofreció la catedral local para el proceso de vacunación.

La Iglesia en Chile habilita templos para favorecer proceso de vacunación por el COVID-19, dado que diferentes diócesis del país trasandino como Rancagua, Osorno, Chillán y Concepción pusieron a disposición sus iglesias para facilitar la campaña de inoculación masiva. El obispado de Osorno inclusive ofreció la catedral para llevar a cabo el proceso de vacunación, así como varios de sus otros templos. Chile registra casi 3.000.000 de personas que fueron vacunadas hasta el lunes 22 de febrero.

El obispo de Osorno, Jorge Concha Cayuqueo, destacó la labor que se realiza en la jurisdicción eclesiástica. «Todos nosotros tenemos que sumarnos y apoyar porque se trata de favorecer la salud, la vida y eso es un bien para todos», aseguró, al calificar la labor como «signo de fraternidad». La actitud de la Iglesia fue celebrada por las autoridades de Chile, tal como ocurrió con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien aseguró que esa actitud fue un «tremendo gesto». «La colaboración que esto significa para el municipio, tener un espacio como este, es maravilloso. Entonces en nombre de la comunidad osornina quiero agradecer al señor obispo de Osorno por haber entregado la catedral para este uso, para que nosotros podamos atender aquí a la gente que más lo necesita», afirmó Bertín.

En el obispado de Chillán, el sacerdote Gonzalo Gómez, aseguró «la gente recibió muy bien esta disponibilidad que mostró la parroquia para abrir sus puertas». «Los comentarios que tuvimos en redes sociales fueron positivos y agradecidos, sobre todo para los adultos mayores que no tuvieron que trasladarse a otros lugares. Para nosotros, es un motivo de alegría de poder aportar a esta campaña de esta manera. No vamos a ser la gran solución, pero el pequeño aporte que podamos hacer, colabora a la solución y por eso hacemos un llamado a que la gente tome conciencia de esta vacunación para que todos podamos quedar inmunizados ante esta pandemia», sostuvo Gómez.

Puede interesarle: Congregaciones religiosas y diócesis de Chile ponen a disposición sus casas y espacios para enfermos de coronavirus

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre