Grupo de mapuches ataca 2 iglesias en Villa La Angostura

Los mapuches radicalizados realizaron pintadas en aerosol negro con consignas de reivindicación en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde también intentaron prender fuego la puerta de madera, y la parroquia Nuestra Señora de Los Lagos de Villa La Angostura. «Nos sorprendimos cuando fuimos a abrir la capilla, porque la quisieron prender fuego, y estaba rayada», precisó el párroco Julio César Mora González.

Grupo de mapuches radicalizados ataca 2 iglesias en Villa La Angostura, las cuales aparecieron vandalizadas el miércoles 5 de octubre, a pocas horas del desalojo en Villa Mascardi y el llamado de sus organizaciones a respaldar a la comunidad ‘Lafken Winkul Mapu’. Los agresores realizaron pintadas en aerosol negro con consignas de reivindicación en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la zona de cercana al puerto de Bahía Mansa, donde también intentaron prender fuego la puerta de madera de la capilla, y la parroquia Nuestra Señora de Los Lagos de Villa La Angostura, que se encuentra en la zona céntrica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los atacantes dejaron leyendas amenazantes sobre la piedra de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, que se construyó en 1936 y tiene el sello del arquitecto Alejandro Bustillo. Además, fue afectada la pared exterior de la parroquia ubicada en la zona céntrica. Las consignas indican «Relmu Lafquen Resiste», que es una de las organizaciones que firmó la semana pasada la reivindicación de la usurpación de la propiedad La Cristalina en la zona de Villa Mascardi. «Quería comunicarles que así amaneció esta mañana la capilla de la Asunción. Quisieron quemarla. Y bueno, este fue el resultado. Gracias a Dios no pasó a mayores pero bueno, es una alerta para la comunidad», aseveró el párroco Julio César Mora González, en un audio que envió a la prensa local.

«Pudo haber sido una tragedia, se pudo haber quemado toda la capilla», denunció Mora González. El presbítero fue consultado por ‘LN+’ sobre lo sucedido más temprano en Villa La Angostura, donde un grupo de mapuches ataca 2 iglesias, y detalló cómo fue que se enteró de lo sucedido. «Esta mañana nos sorprendimos cuando fuimos a abrir la capilla, porque la quisieron prender fuego, y estaba rayada», precisó el padre Julio César. Explicó que «desafortunadamente» no hay cámaras de seguridad para identificar a los implicados, tras revelar que los únicos testigos fueron unos niños que acampaban cerca de la zona. «Solamente había un grupo de niños en una planta campamento, que estaban allí haciendo campamento, y dijeron que habían visto fuego y pensaron que estaban haciendo un asado. Pero no vieron a ninguna persona», sostuvo. Además, aseguró que en las semanas próximas se instalará un sistema de cámaras de seguridad e iluminación.

Puede interesarle: Mapuches radicalizados golpean a párroco y vandalizan iglesia en El Bolsón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí