Francisco: «Pidamos al Señor que haga nuestros corazones semejantes al suyo»

El Pontífice invitó a que «en estos días en que nos preparamos a celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, pidamos al Señor que haga nuestros corazones semejantes al suyo: humildes, misericordiosos y perseverantes en el amor, en la oración y en las buenas obras», en su saludo a los fieles de lengua castellana, tras la audiencia general del miércoles 9 de junio.

Francisco Pidamos al Señor que haga
Foto: YouTube Vatican News.

Francisco exhortó a que «pidamos al Señor que haga nuestros corazones semejantes al suyo», en estos días que nos preparamos a celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en su saludo a los fieles de lengua castellana, tras la audiencia general del miércoles 9 de junio en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, en la que continuó el ciclo de catequesis sobre la oración. La Iglesia católica celebrará la solemnidad del Sagrado Corazón, el viernes 11 de junio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«En estos días en que nos preparamos a celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, pidamos al Señor que haga nuestros corazones semejantes al suyo: humildes, misericordiosos y perseverantes en el amor, en la oración y en las buenas obras», invitó el Papa Francisco. En algunos de los saludos a los fieles presentes, el Pontífice recordó la proximidad de la solemnidad del Sagrado Corazón, tras los resúmenes de su catequesis en distintos idiomas. «Pidamos al Señor que haga latir nuestro corazón con el suyo: que lo purifique de todo lo terrenal, de todo lo que es orgullo y desorden, de todo lo que es insensible; que lo llene de Él, para que en su amor y en el temor a Él nuestro corazón encuentre la paz», indicó, en lengua alemana.

El Papa, como ya lo hizo la semana anterior, solicitó en lengua portuguesa a que en este mes de junio que está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús podamos «experimentar en la oración la invitación a acudir a Jesús, llevando nuestros cansancios y dificultades, para encontrar descanso y así aprender de Él, que es manso y humilde de corazón». «Los invito a cada uno de ustedes a mirar con confianza al Sagrado Corazón de Jesús y a repetir con frecuencia, especialmente durante este mes de junio: ‘Jesús, manso y humilde de corazón, transforma nuestros corazones y enséñanos a amar a Dios y al prójimo con generosidad’», pidió, en lengua italiana.

Puede interesarle: Cardenal Collins: «El amor ejemplificado en el Sagrado Corazón es el amor constante que experimentamos en Jesús»

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre