Cardenal Collins: «El amor ejemplificado en el Sagrado Corazón es el amor constante que experimentamos en Jesús»

El arzobispo de Toronto, Thomas Collins, exhortó a «profundizar nuestro compromiso de imitar el amor compasivo de Jesús, un amor que llega a los solitarios, a los aislados, a los enfermos y a todos aquellos que son rechazados». «Junto con la cruz, el símbolo del Sagrado Corazón es el signo católico cristiano de ese amor», reflexionó.

Cardenal Collins El amor ejemplificado
Foto: YouTube Archdiocese of Toronto.

El cardenal y arzobispo de Toronto, Canadá, Thomas Collins, reflexionó que «el amor ejemplificado en el Sagrado Corazón no es una emoción pasajera, sino el amor constante, confiable, fiel y vivificante que experimentamos en Jesús», en su carta pastoral ‘Corazón que habla al corazón’, publicada en abril pasado, en la que exhorta a redescubrir en el mes de junio el tesoro de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Precisó que la devoción al Sagrado Corazón nos lleva a reflexionar sobre la sagrada humanidad de Jesús y enfoca a Cristo como el hombre que enseñó a «amar como Dios ama y actuar como Dios quiere que actuemos».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Exhortó a «profundizar nuestro compromiso de imitar el amor compasivo de Jesús, un amor que llega a los solitarios, a los aislados, a los enfermos y a todos aquellos que son rechazados». «Junto con la cruz, el símbolo del Sagrado Corazón es el signo católico cristiano de ese amor», ratificó el purpurado. «Para un cristiano, el amor ejemplificado en el Sagrado Corazón no es una emoción pasajera, sino el amor constante, confiable, fiel y vivificante que experimentamos en Jesús al encontrarnos con él en los Evangelios, en los sacramentos y en nuestra vida de fe», aseguró el cardenal Collins, al reiterar que «estamos llamados a imitar ese amor fiel». «El Sagrado Corazón simboliza el amor personal de Jesús por cada uno de nosotros, y respondemos con un intenso amor personal por Jesús y un compromiso de mostrar a los demás con nuestras acciones el amor que Jesús nos muestra», consideró.

En inglés. 

Pidió a los fieles no aceptar sustitutos o imágenes de Jesús que lo muestren como «una buena persona que nunca me desafía pero que sonríe en aprobación de todo lo que quiero hacer». «Especialmente en medio de nuestras luchas, necesitamos encontrarnos con Jesús mismo, nuestro Señor y nuestro Dios, quien nos llama al arrepentimiento y nos desafía a abrazar la vida de santidad mostrada en el Sermón de la Montaña», enfatizó el prelado canadiense. Reiteró que el Sagrado Corazón no es representativo de un amor ‘sentimental’, sino uno fundado en la verdad objetiva y en el verdadero arrepentimiento. Finalmente, Collins recomendó dedicar un tiempo diario a la hora santa; leer parte de los evangelios diariamente; participar en la Misa siempre que sea posible; y colocar una imagen del Sagrado Corazón en la casa, y si es posible en la iglesia parroquial.

Puede interesarle: Francisco pide profundizar «nuestra conciencia de la presencia real de Jesús en la Eucaristía»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre