Francisco ofrece indulgencia en Jornada de los Abuelos

El Papa ofreció indulgencia plenaria, en las condiciones habituales, en la Tercera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, instituida cada cuarto domingo del mes de julio. La indulgencia plenaria será concedida a todos aquellos ancianos, o fieles en general, que participen de esta Jornada, que tendrá lugar el 23 de julio.

Francisco ofrece indulgencia en Jornada
Foto: Noticias Telemundo.

Francisco ofreció indulgencia plenaria, en las condiciones habituales, en la Tercera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, instituida cada cuarto domingo del mes de julio. La indulgencia plenaria será concedida a todos aquellos ancianos, o fieles en general, que participen de esta Jornada, que este año tendrá lugar el 23 de julio y que lleva el lema de ‘Su misericordia ha pasado de generación en generación’ (Lc 1,50).

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Papa, como está previsto en la jornada, va a presidir en la basílica de San Pedro una Misa. La Indulgencia plenaria puede aplicarse también como sufragio a las almas del Purgatorio. La Penitenciaría Apostólica va a conceder también en este mismo día una indulgencia plenaria a los fieles que dediquen un tiempo adecuado a visitar, personalmente o virtualmente, a los hermanos mayores necesitados o en dificultad —enfermos, abandonados, discapacitados, entre otros—.

La indulgencia plenaria también la podrán obtener, con sincero desapego de todo pecado y la intención de cumplir a la mayor brevedad las 3 condiciones acostumbradas, los ancianos o enfermos que no pudiendo salir de su domicilio por causa grave. Ofrecerán así a Dios sus oraciones, dolores y sufrimientos, especialmente mientras se pronuncien las palabras del Papa y durante las celebraciones que se transmitan a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Puede interesarle: Cardenal De Donatis: «Abuelos nos enseñan a llamar a puertas de Dios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí