Curiosidades en Observatorio Astronómico Vaticano

El Observatorio Astronómico Vaticano de Castel Gandolfo, que reabre al público el 3 de agosto próximo, propone un viaje a las estrellas sin moverse de la Tierra, como una de las curiosidades que ofrece.

Curiosidades en Observatorio Astronómico Vaticano
Foto: Vatican News.

El Observatorio Astronómico Vaticano de Castel Gandolfo, que reabre al público el 3 de agosto próximo, propone un viaje a las estrellas sin moverse de la Tierra, como una de las curiosidades que ofrece. Expertos en astronomía llevarán de la mano a los visitantes para descubrir rocas lunares, muestras de meteoritos, pero también textos y obras de arte temáticas en el Observatorio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iniciativa enriquece la oferta cultural de las Villas Pontificias, cuyos jardines y palacio apostólico ya pueden visitarse, a los que se añaden ahora los espacios museísticos del Centro de visitantes del Observatorio y las sugestivas Cúpulas de Barberini, sede de los históricas y aún funcionantes telescopios Carte du ciel y Schmidt. Numerosas son las fotografías y las gigantografías que cuelgan de las paredes de las salas y que muestran la relación, a lo largo de los años, entre los distintos Papas y el Observatorio Astronómico Vaticano.

Cuenta con una impactante fotografía tomada el 20 de julio de 1969 muestra a Pablo VI mirando la Luna a través del telescopio pocas horas antes del alunizaje del Apolo 11, mientras que otra instantánea muestra al Papa dirigiendo un mensaje de bendición a los astronautas. Otra imagen recuerda la visita de Benedicto XVI, que sostiene en su mano con un pañuelo un meteorito de Nakhla, cuyo nombre proviene de la localidad egipcia donde se lo encontró en 1911 y que se cree que procede de Marte.

Puede interesarle: Observatorio Astronómico del Vaticano ofrece recorrido virtual de instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí