CARDENAL ARLINDO GOMES FURTADO.

Por Jennifer Almendras.

El cardenal y obispo de Santiago de Cabo Verde, Arlindo Gomes Furtado, nació en noviembre de 1949 en Santa Catarina, en la diócesis de Santiago de Cabo Verde. Fue creado cardenal —es el primer purpurado del país— por Francisco en el Consistorio del 14 de febrero de 2015. Es miembro de los dicasterios para la Evangelización; y para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado ingresó al Seminario Menor São José en 1963 y luego en 1971 se fue a Coimbra (Portugal), para continuar en el Seminario Mayor. Cinco años más tarde regresó a Cabo Verde y fue ordenado diácono el 9 de mayo. Después de trabajar en el ministerio parroquial, fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1976.

Gomes Furtado, de 1978 a 1986, se desempeñó como rector del Seminario Menor de São José. Mientras tanto, también fue canciller y tesorero de la diócesis (1978-1984) y capellán de los caboverdianos en los Países Bajos (1985-1986). En agosto de 1986 vino a Roma y estudió para obtener la licenciatura en Sagrada Escritura. Al regresar a su país natal, comenzó a enseñar inglés en la escuela secundaria. Regresó a Coimbra y comenzó a enseñar estudios bíblicos en un instituto superior de teología. Durante su estancia en Portugal también trabajó en la administración parroquial.

En 1995 regresó a Cabo Verde y comenzó a trabajar en el ministerio parroquial y sirvió como miembro del Consejo Nacional de Educación y enseñó en la Academia de Policía. Hasta 2004 fue también vicario general de la diócesis de Santiago de Cabo Verde. Fue ordenado obispo el 9 de diciembre de 2003, después de su nombramiento como primer obispo de la recién establecida diócesis de Mindelo. El 22 de julio de 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Santiago de Cabo Verde.

CARDENAL ARLINDO GOMES FURTADO.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre