David González es un peregrino mexicano, discapacitado de un pie, que recorre los 2.674 kilómetros que hay de distancia entre Isla Aguada, Campeche, y La Paz, Baja California Sur, llevando en su bicicleta a la Virgen de Guadalupe. Recientemente, la Virgen Morena fue recibida con devoción en la localidad de Altar, Sonora.
Colabore con Verdad en Libertad
David, «el peregrino», entró con su bicicleta en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, donde era esperado por el grueso de los feligreses, que irrumpieron con aplausos. David lleva más de un mes pedaleando desde Campeche, y el objetivo es culminar los 2500 kilómetros hasta el Santuario de la Virgen, en La Paz, Baja California Sur.
Adaptó su bicicleta con un remolque en el que lleva una enorme imagen de la Virgen de Guadalupe de más de 1.5 metros de altura. David González es mecánico de oficio y, para emprender su peregrinación, ha contado con el apoyo de su hijo, quien se ha encargado del taller. «Mi mayor patrocinador es Jesucristo, he tenido apoyo de muchísima gente, me he dado cuenta de que mucha gente es católica», indicó a medios locales. David lleva más de 20 años realizando peregrinaciones a distintos estados de todo el país.
Puede interesarle: Inauguran ‘Camino de Guadalupe’ en México.