Cristianos huyen a zonas remotas de Afganistán para escapar de talibanes

La organización 'Release International' indicó en su informe que los cristianos recibieron distintas amenazas de muerte de los talibanes. «Los cristianos afganos se comunican con nosotros a diario para describir lo difícil que es la situación. Se esconden y se reúnen en lugares secretos. Pero se acerca el invierno y eso pronto se volverá cada vez más difícil», precisó la entidad.

Cristianos huyen a zonas remotas
Foto: Combatientes talibanes, durante una parada en una colina en Kabul, el 19 de septiembre de 2021. AP Foto/Felipe Dana/La Nación.

El informe realizado por la organización ‘Release International’ (RI) denunció que los cristianos huyen a las zonas más remotas de Afganistán para escapar de la amenaza de los talibanes, dado que las fronteras con los países limítrofes se encuentran cerradas. Precisó que los cristianos recibieron distintas amenazas de muerte de los islamistas que tomaron el control en agosto pasado, tras la retirada ordenada por el mandatario Joe Biden.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Los cristianos afganos se comunican con nosotros a diario para describir lo difícil que es la situación. Se esconden y se reúnen en lugares secretos. Pero se acerca el invierno y eso pronto se volverá cada vez más difícil», confirmó ‘Release International’, que reportaron que los cristianos huyen a las zonas más remotas. Reiteró que para los talibanes, que tomaron el poder tras la retirada de los militares estadounidenses, los cristianos de Afganistán son apóstatas que merecen la muerte.

El director ejecutivo de RI, Paul Robinson, sostuvo que el control talibán sobre Afganistán empeoró la situación de los cristianos. Desde antes de la toma de los talibanes del país de Asia del Sur, los cristianos ya eran perseguidos por su fe. La organización precisó que «la iglesia es invisible y ya aprendió a operar bajo tierra». «La iglesia está teniendo que aprender a operar como la Iglesia primitiva en el libro de los Hechos, bajo la continua amenaza de persecución».

Entrevista a Andrew Boyd de ‘Release International’ en inglés.

Puede interesarle: Reiteran que talibanes empeoraron situación de cristianos en Afganistán que «ya era precaria»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre